"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Más ejemplos de conducta homosexual en el reino animal

albatrosEl pasado junio nos hacíamos eco de un estudio que mostraba como la conducta homosexual -un fenómeno frecuente en el reino animal y compartido por centenares de especies- podía considerarse en algunos casos una ventaja evolutiva. Un ejemplo era el albatros de Laysan, un ave marina de Hawai, especie en la que un tercio de las parejas está compuesto por hembras, que se cortejan y comparten las tareas del nido. Ahora nos llega otro ejemplo de homosexualidad entre las aves: se trata de una pareja de hembras albatros reales, en este caso de Nueva Zelanda, que están además incubando un huevo.  
 
La pareja forma parte de una colonia de albatros de la península de Otago, al parecer la única colonia de cría de estas aves existente en el mundo. Se trataría además del tercer caso de pareja femenina detectado en la historia de la colonia.
 
Se espera que el huevo que las dos futuras mamás están incubado eclosione en enero. El departamento de turismo de Dunedin, de hecho, está recogiendo sugerencias de posibles nombres para el polluelo.
 
Merece la pena recordar que los autores del estudio citado pedían no esgrimir los estudios científicos sobre el comportamiento animal como argumentos políticos aplicables a las personas, aunque ellos mismos recordaban en su artículo que el trabajo del biólogo canadiense Bruce Bagemihl, que documentó comportamientos homosexuales en 450 especies, fue en su momento fundamental para que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunciara en 2003 en contra de las “leyes antisodomía”.
 
Harry, el pingüino bisexual de San Francisco, gravemente enfermo
 
Por cierto, ya que hablamos de animales, nos hacemos eco de la grave enfermedad de Harry, el pingüino del zoo de San Francisco que hace unos meses abandonó a su compañero Pepper, junto al que había criado a un pequeño pingüinito, y comenzó una relación con la pingüina Linda, a la que Harry empezó a visitar después de que ella enviudara. Una ruptura de la que, si recordáis, nos hicimos eco en su momento, y que ha sido considerada por la revista Time como una de las 10 rupturas más célebres del año 2009.
 
Ahora se ha sabido que Harry padece una enfermedad infecciosa pulmonar que hace temer a sus cuidadores por su vida, aunque los últimos días su apetito estaría mejorando, lo que parece ser una buena señal. Esperemos que Harry, a quien Linda ha acompañado en todo momento, se sobreponga. Desconocemos si Pepper, mientras tanto, ha rehecho su vida sentimental o continúa soltero.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. Roberto
  2. Sara
  3. Claudia
  4. Lobogrino
  5. Pelao
  6. Dr.Turbio
  7. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.