"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Munilla defiende que “nuestra pobre situación espiritual” es un mal mayor que la tragedia de Haití y dice después que fue malinterpretado

josé ignacio munillaSorprendentes declaraciones a la cadena SER del nuevo obispo de San Sebastían, José Ignacio Munilla. En opinión de Munilla, “nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida” son males “mayores” que el drama de Haití, el país más pobre de América que acaba de sufrir un terromoto que ha matado a entre 50.000 y 100.000 personas. Munilla, uno de los personajes más ultraconservadores de la jerarquía católica española, es bien conocido por sus ideas homófobas.

Munilla aconsejó además al presidente del Gobierno y a otros políticos que apoyen la ley del aborto que no acudan a las iglesias a comulgar, enmarcando dicha ley “así como otras políticas del Gobierno” en una ola de “anticlericalismo”. 

Ante las numerosas reacciones de repulsa que dichas palabras han levantado, el obispo ha emitido una nota de prensa en la que afirma que sus palabras fueron maliterpretadas. “El citado titular está extraído con ‘forceps’ de una pregunta ‘teológica’ que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes… Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión ‘existen males mayores’, refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al ‘pecado’ de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres”, explica. 

José Ignacio Munilla es autor de textos abiertamente homófobos y tránsfobos, en los que califica a la homosexualidad como “trastorno neurótico” y defiende la existencia de “terapias” curativas para la misma, mientras que califica a la transexualidad como “endiosamiento del deseo”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Frank
  3. BRIGED JONES
  4. Anxo
  5. Thiago
  6. Anxo
  7. Neurófilo
  8. zarevitz
  9. Trasgu
  10. Sara
  11. Sara
  12. dri_eight
  13. Demian
  14. Sara
  15. Demian
  16. Sara
  17. Sara
  18. BRIGED JONES
  19. frantic
  20. Crasamet
  21. Ozores
  22. Nemo
  23. Trasgu
  24. Miralarima
  25. BRIGED JONES
  26. pedrop
  27. Nemo
  28. Crasamet
  29. Crasamet
  30. Nemo
  31. chandra
  32. Bright
  33. Bright
  34. Crasamet
  35. LUAN
  36. Joselitiko
  37. Quin King
  38. frantic
  39. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido