"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colectivos LGTB piden a la Fiscalia que vigile al nuevo obispo de San Sebastián, conocido por sus convicciones homófobas y tránsfobas

josé ignacio munillaColectivos LGTB y feministas de Euskadi han pedido a la Fiscalía General del Estado que siga muy de cerca la actuación del que ha sido designado por Joseph Ratzinger nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, de profundas convicciones homófobas y tránsfobas. «Es un apologeta del odio a las personas que aman a otras del mismo sexo», han denunciado.

Como informamos hace unas semanas, aportando además los correspondientes enlaces, Munilla ha calificado la homosexualidad como «un trastorno neurótico» y «una tendencia desviada» y ha defendido las denominadas teorías reparativas, que postulan que la homosexualidad «puede curarse». También ha tenido palabras insultantes hacia las personas transexuales, a quienes ha acusado de «endiosamiento del deseo».

Colectivos como EHGAM, Bilgune Feminista, Garaipen y Medeak han convocado para las 11.30 horas de mañana sábado, media hora antes del inicio de la ceremonia de nombramiento de Munilla en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, una concentración con el lema «Vuestro cielo, nuestro infierno. Homofobia. Lesbofobia. Transfobia. No aquí, en ningún sitio. ¡Munilla, heterofascista, fuera!».
 
El portavoz de EHGAM, Mikel Martin, lamentó ayer que el nuevo obispo «se jacte de haber curado a homosexuales». Sugirió por ello que «sería bueno que los servicios de igualdad de la mujer, los defensores de los derechos y la propia Fiscalía del Estado siguieran muy de cerca» a Munilla.
 
Lo cierto es que, más allá incluso del ámbito LGTB, el nombramiento de Munilla -un obispo ultraconservador en lo que se refiere a temas de índole moral- ha recibido numerosas críticas, incluso dentro de la propia iglesia vasca. 85 de los 110 párrocos y 11 de los 14 arciprestes de la que será su diócesis manifestaron públicamente su inquietud a través de una carta. Los sectores más apegados al españolismo, sin embargo, han saludado el nombramiento de Munilla por encima de otras consideraciones, al considerarlo hostil al nacionalismo vasco pese a su raigambre guipuzcoana.

Veces compartido
Comentarios
  1. Frank
  2. pon
  3. Lobogrino
  4. josepe
  5. chiquitin
  6. Dori
  7. Ozores
  8. Ozores
  9. Neurófilo
  10. anorectal
  11. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido