"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Esta noche, en la 1 de TVE, Gala Final para elegir al representante español en Eurovisión

Un post. Sobre la Gala de Eurovisión 2010, sí, sobre la representación española. ¿Después de que el año pasado los eurofrikis tuviésemos que ver media hora de tenis en vez de la Primera Semifinal? Pude escribir los versos más tristes esa noche. Pero sólo me venía al cerebro el culo sudoroso de Verdasco (o alguno parecido, que mi cultura tenística no da para tanto). Anda ya. Por mí como si llevan a José Luis Uribarri poniéndole un enema a José María Iñigo y babeando sus demencias por el escenario. O a Andreíta comiendo pollo, ahora que se ha aficionado a los platós. Una preselección que se ha convertido en el morir de todos los triunfitos, como diría Jorge Manrique.

Por una lado está Coral Segovia, la candidata de los eurofans. Lo mejor que le puede pasar a este país es que Coral vaya a Eurovisión. No porque vaya a ganar (con esta canción no, desde luego, por una sencilla razón: es h-o-r-r-i-b-l-e), sino para librarnos de ella de una vez y que su logopeda descanse en paz. No creo que pudiera soportar una nueva preselección con ella de candidata. Y de paso que se lleve al John Cobra ese, el candidato de la España ignara (“vamos a votar a éste para partirnos la ñocla (glups) con los eurogays”), de esa España de la que surgirán los futuros concejales de urbanismo y maltratadores de mujeres. Que se presenten los dos, queden los últimos, y luego que nos pasemos medio año hablando de “qué poca gracia tienen los europeos, que no se ríen de estas cosas tan ingeniosas”. O de “una profesional que se queda la última porque no es de un país del Este”. ¿Alguien todavía cree que este festival lo gana el más profesional? ¿Vemos cosas distintas? En cuanto a países del Este, he consultado entre los expertos la definición: “Sí, esos que siempre ganan, como Noruega, Finlandia o Grecia”. Y es que, salvo Portugal, todo es Este.

Entre lo demás, poco donde elegir, salvo una baladilla flojita de una de nuestras más excelsas representantes, Anabel Conde, que quedó la segunda en 1995 ante su propia sorpresa. Lo demás es un batiburrillo de triunfitos en el paso previo a meterse en Gran Hermano o enseñar teta en Interviú. Sin embargo, hay dos opciones para no hacer el ridículo (aunque no tengo claro si eso es lo que se pretende):

  • opción a): llevar al ultrabuenorrísimo José Galisteo (sin camisa, obviamente), con una canción bastante resultona que hace furor (uterino y anal). Hijo, y si no te eligen métete ya en Supervivientes o en Jalif Studios y haznos disfrutar.
  • opción b): llevar a Daniel Diges y su canción pequeñita. Porque es distinta. Es original. Es mala. Es retro. Es vomitiva: es perfecta para este festival. Si saca un cero será con una dignité que ni La France. Pero es que incluso podría dar la sorpresa, rollo Anabel Conde.

Pero no será así. Elegirá el público, con ese gusto exquisito que le caracteriza, y el jurado, para rematarlo. Sólo tendremos alguna posibilidad el día en que algún visionario decida a dedo quien debe ir al festival. Se me ocurren unos cuantos nombres pero cobro por revelarlos. Por lo demás, esperemos que este año tengan el detalle de emitir las galas duren lo que duren las evoluciones simiescas sobre la arena batida. ¿Sugerir Teledeporte para el tenis es demasiado utópico?

Y ¿qué hago yo perdiendo el tiempo con esto? Ah, es que adoro Eurovisión. A veces lo olvido. Que el diablo reparta suerte.

elputojacktwist

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  3. Juan
  4. noctua
  5. Pústula
  6. Pústula
  7. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  8. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  9. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  10. kok
  11. Pústula
  12. noctua
  13. Verum Corpus
  14. Jaico
  15. Dr.Turbio
  16. Rukaegos
  17. elputojacktwist
  18. Carrington
  19. Lobogrino
  20. lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.