"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2010: la final

Enlace a los comentarios de la primera semifinal Eurovision 2010
Enlace a los comentarios de la segunda semifinal Eurovision 2010

Estas son las cinco canciones que se clasifican directamente: la ganadora del año pasado (Noruega) y los cuatro países que no necesitan pasar por las semifinales porque pagan más su amplísima calidad musical demostrada a lo largo de la historia.

02 España. Daniel Diges, Algo pequeñito: Pues sí, pequeñito, tan pequeñito que esperamos no se cuele por algún desagüe. A favor: que es lo mejor que hemos llevado a Eurovisión desde Beth, que estamos en una de las peores ediciones de la historia del festival y la simpatía de Daniel. En contra: la cantidad de canciones similares, la puesta en escena, que será horrible, y Andorra, que no se presenta, así que doce puntos menos.
03 Noruega. Didrik Solli-Tangen, My heart is yours: Los fanáticos del musical, no pueden perderse a Noruega, que parece como si se le hubiera caído a Andrew Lloyd Webber de la cartera. Lo malo es que al chico en directo le tiembla todo que da vergüenza ajena y el final es casi insoportable. A ver si con Sumial lo solucionamos.
12 Reino Unido. Josh Dubovie, That sounds good to me: La prueba palpable de eso que los Recursos Humanos llaman un «inconscientemente incompetente». No canta, no baila, no es guapo, no tiene talento pero cae simpático, y la canción es muy ochentas, como un descarte de Rick Astley. Rondará el cero.
18 Francia. Jessy Matador, Allez! Ola! Olé!: Como pasear un sábado por la tarde alrededor del Forum de Les Halles, con homenaje a Ricky Martin incluido. Un soplo de aire africano/caribeño y futbolero para preparar el mundial.
22 Alemania. Lena Meyer-Landrut, Satellite: No es Lily Allen, pero puede que este año los del big four no hagamos tanto el ridículo. ¿La señora Merkel también ha metido la mano en que sea favorita en las casas de apuestas?

Así que, aun sabiendo que hay unas cuantas canciones que nos gustaría que ganaran a pesar de los desafines (Islandia, Irlanda o Israel) y que este año la cosa va a estar mucho más reñida porque las casas de apuestas dan como favoritas a Alemania o Azerbayán, vamos a mojarnos y a dar un ganador: porque amamos el festival, porque queremos que vuelva ser un festival de cantantes y canciones, porque estamos hartos de retórica y espectáculo circense, de propaganda mediática falseada, de ahogamientos y televoto dirigido, creemos que el futuro de Eurovisión pasa porque gane Bélgica. Porque menos es más. Sin alusiones, sin ilusiones. Sin engaños perceptivos ni apocalípticas puestas en escena: como Nicole en 1982, un cantante, una guitarra y la confianza del que cree de verdad en lo que está haciendo. Ahí empieza y acaba todo.

Y por favor: que vuelva Beatriz Pécker.

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