"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los contrarios al matrimonio homosexual denuncian que el juez que preside el juicio contra la Proposición 8 es parcial por ser gay

justiciaNational Organization for Marriage, una de las organizaciones opuestas al matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, ha puesto el grito en el cielo por el hecho de que Vaughn Walker, el juez federal que preside el juicio sobre la constitucionalidad de la Proposición 8 que está teniendo lugar en California, sea gay. Un hecho desvelado hace unos días por el diario San Francisco Chronicle. El director ejecutivo de la organización «antigay», Brian Brown, ha acusado a Walker de estar siendo parcial durante el desarrollo del juicio.
 
Curiosamente, el artículo de San Francisco Chronicle alababa el hecho de que la orientación sexual de Walker no fuera un elemento de discusión. Y es que Walker -nombrado juez federal a propuesta del Presidente Bush padre en 1989- si de algo tiene fama es precisamente de conservador. Walker, aunque al parecer no hace esfuerzo alguno por ocultar que es gay, tampoco lo ha expresado de forma manifesta en público ni se le conoce gesto alguno de activismo LGTB.
 
Aunque nada hace pensar que Walker esté desempeñando su tarea de forma parcial, la estrategia de National Organization for Marriage pasa por poner la venda antes que la herida y desacreditar de antemano el fallo del tribunal por si éste fuera contrario a sus intereses. Un caso que no fue adjudicado a Walker de modo intencional, sino que simplemente le correspondía por turno.
 
En cualquier caso, aunque el tribunal federal de San Francisco determine que la Proposición 8 supone una violación de los derechos fundamentales contemplados por la Constitución estadounidense, se da por seguro que los contrarios a los derechos de gays y lesbianas apelarán al Tribunal Supremo de Estados Unidos. Y a día de hoy existe un convencimiento muy mayoritario de que el Tribunal Supremo se opondría a considerar que la prohibición a gays y lesbianas de contraer matrimonio es inconstitucional por 5 a 4 (en el mejor de los casos), dada su composición actual, escorada hacia posiciones conservadoras.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. fernando1984
  3. DexterMorgan
  4. lol
  5. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.