"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Diálogo sobre endodiscriminación

Es frecuente que dentro del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) se produzcan casos de discriminación de algunos miembros del mismo por parte de otros. Es lo que se conoce como “endodiscriminación”. Seguro que tod@s hemos oído hablar de ello o, en el peor de los casos, lo hemos experimentado. Particularmente, hay determinados grupos, como el de los afectados por VIH / sida, las lesbianas, las y los bisexuales, las personas mayores LGTB y, sin duda, las y los transexuales, que, con demasiada frecuencia, son rechazados por otros integrantes del amplio y variado colectivo LGTB. Seguramente, en muchas ocasiones suceda de manera inconsciente o no premeditada. Pero lo cierto es que ocurre y ello nos obliga a hacer una reflexión sobre esta lamentable realidad.

Es por eso que desde la Comisión de Derechos Humanos de COGAM nos decidimos a organizar este “Diálogo sobre Endodiscriminación”, con el fin de contribuir a la apertura de un debate entre tod@s nosotr@s que consideramos muy necesario. Un diálogo claro, sincero y respetuoso, en el que poder exponer y, sobre todo, descubrir cómo se producen esas odiosas discriminaciones. El objetivo último, lógicamente, no es otro que coadyuvar a que algo así deje algún día de suceder, pues si ya es difícil luchar contra todos los prejuicios y discriminaciones que padecemos por nuestra identidad u orientación sexual por parte de quienes no aceptan más normalidad que la propia, esto es, la heteroxista, la tarea se vuelve mucho más ardua cuando también somos objeto de similares prejuicios y discriminaciones por parte de nuestr@s compañer@s de viaje.

No nos podemos conformar con esta situación. Y por eso te animamos a que asistas y participes en este “Diálogo sobre Endodiscriminación”.

En él participarán, en calidad de ponentes, las siguientes personas en representación de:

Lesbianas – Pilar Alonso
Gays – Carlos Sáez-Díez
Hombres Transexuales – Male Navarro
Mujeres Transexuales e Inmigrantes – Lizethe Álvarez
Bisexuales – Arantxa Fernández
Afectados por VIH / sida – Rafael Torres
Mayores LGTB – Antonio Moraleda

Te esperamos el viernes, 26 de marzo, a las 19:00 hs., en la sede del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (c/ San Bernardo, 24 – planta 4).

Comentarios
  1. Alfonso
  2. Iván
  3. contradictorio
  4. Trasgu
  5. contradictorio
  6. Alfonso
  7. contradictorio
  8. Iván
  9. Sara
  10. contradictorio
  11. Iván
  12. eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.