"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ricky Martin: «hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida»

Aunque no solemos dedicar nuestra «portada» a los temas de sociedad, hoy hacemos una excepción para recoger la salida del armario oficial de Ricky Martin. Padre de dos hijos, Martin es una estrella de fama internacional cuyo proceso de autoaceptación y cuya visibilidad a partir de ahora contribuirá, sin duda, a hacer de este mundo un lugar un poquito mejor para gays y lesbianas.

Por su interés, reproducimos íntegramente el comunicado en el que, tras años de especulaciones, Martin hace pública su orientación sexual:

«En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabía sería uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!

Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un público me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el publico y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. ¡Me siento libre! Y lo quiero compartir.

Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi «casi verdad». MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.

Y si me preguntaran el día de hoy ¿Ricky, a qué le tienes miedo? Les contestaría – «a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe». Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? ¡NO MÁS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡BASTA YA! ¡LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás. Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, este es mi tiempo, mi momento.

¿Qué pasará de ahora en adelante? Quién sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mí, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión.

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!»

Veces compartido
Etiquetas:
Comentarios
  1. trot
  2. Despotorramiento feroz
  3. Guillermo
  4. Milo Mijael
  5. elputojacktwist
  6. frantic
  7. al_ex
  8. Guillermo
  9. Ave
  10. elputojacktwist
  11. rafa
  12. Guillermo
  13. lol
  14. lol
  15. Carrington
  16. Anxo
  17. Guillermo
  18. Ozores
  19. Ozores
  20. Anxo
  21. Ave
  22. Guillermo
  23. Senfi
  24. Lobogrino
  25. Fernando C.
  26. eric
  27. mikel
  28. Juana de Arco
  29. Soplapoias
  30. zarevitz
  31. Neurófilo
  32. Neurófilo
  33. Graciela
  34. Neurófilo
  35. Dalminha
  36. zarevitz
  37. Dejeri
  38. Graciela
  39. Dalminha
  40. Lobogrino
  41. Graciela
  42. Graciela
  43. Ordnael
  44. elio cesar
  45. Yesyd Rodríguez
  46. Guillermo
  47. Guillermo
  48. Aurore Dupin
  49. elputojacktwist
  50. gis
  51. Neurófilo
  52. DexterMorgan
  53. Neurófilo
  54. contradictorio
  55. Peti
  56. skaparate
  57. juana
  58. Monica Mendieta-amoroso
  59. Monica Mendieta-amoroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido