"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un senador de California con amplio historial homófobo admite que es gay tras ser detenido a la salida de un local de ambiente

Roy Ashburn, divorciado y padre de cuatro hijas, es un político republicano marcadamente conservador que ha destacado en el pasado por sus posiciones políticas homófobas como miembro del Senado de California. El alcohol le ha jugado, sin embargo, una mala pasada: hace unos días trascendía a los medios su detención por la Policía de Sacramento por conducir bebido un coche oficial tras abandonar un local de ambiente gay. Hoy ha salido públicamente del armario.

Como miembro del Senado, Ashburn ha votado en el pasado contra las leyes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, e incluso ha participado en manifestaciones antigays. También se ha opuesto a medidas de menor importancia pero de gran simbolismo, como dar rango oficial al 22 de mayo como «Día de Harvey Milk», en honor al al político y activista gay asesinado en 1978, decisión que fue refrendada el pasado octubre.

“Soy gay. Estas son las palabras que tanto se me han resistido durante tanto tiempo», ha dicho Ashburn, que no cree que algo tan «personal» tenga que afectar a su trabajo como senador. Sobre su historial de voto antigay, Ashburn ha defendido que su obligación siempre ha sido «representar a sus electores». Preguntado sobre cual será en el futuro el sentido de su voto por lo que respecta a los temas LGTB, Ashburn ha insistido también en su «responsabilidad ante sus electores», afirmando que valorará cuidadosamente cada medida y votará en función de cómo sus electores querrían que lo hiciera.

Ashburn, que no volverá a ser candidato, confía en que «Dios le permita encontrar la paz», y ha afirmado que lo único que desea ahora es volver a trabajar al Senado en favor de sus electores, ahora que los saben «todo sobre él».

Comentarios
  1. lol
  2. Nazareno
  3. trot
  4. Pelao
  5. Pústula
  6. Neurófilo
  7. Ozores
  8. Ordnael
  9. Senfi
  10. Flick
  11. Yesyd Rodríiguez
  12. Despotorramiento feroz
  13. Dr.Turbio
  14. zorriboli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.