"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El senador republicano que se vio obligado a salir del armario se arrepiente ahora de su historial homófobo en política

Parece que Roy Ashburn, el representante republicano en el Senado de California que se vio obligado a salir públicamente del armario tras ser detenido por la Policía de Sacramento por conducir bebido un coche oficial tras abandonar un local de ambiente gay, va reconciliándose poco a poco consigo mismo. Si en aquel momento decía que su historial como político homófobo se debía a que «representaba a sus electores» ahora reconoce que en realidad le aterraba que se conociera su orientación sexual.  

»Mi práctica cuando se trataba de estos temas era evitar cualquier sombra de duda sobre mí, porque estaba escondido. Posicionarme y votar en algún caso a favor suponía, en cierto modo, que mi secreto podía ser revelado. Eso me aterrorizaba, me paralizaba», ha dicho.

Como miembro del Senado, Ashburn votó en el pasado contra las leyes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, e incluso ha participó en manifestaciones antigays. También se opuso a medidas de menor importancia pero de gran simbolismo, como dar rango oficial al 22 de mayo como “Día de Harvey Milk”, en honor al al político y activista gay asesinado en 1978, decisión que fue refrendada el pasado octubre.

Y si hace unas semanas Ashburn, al ser preguntado sobre cual sería en el futuro el sentido de su voto por lo que respecta a los temas LGTB, insistía en su responsabilidad ante sus electores, votando en función de cómo ellos querrían que lo hiciera, ahora afirma que no volverá a votar en contra de los derechos LGTB. «He votado a favor de negar a las personas homosexuales su derecho básico a ser tratado igual ante la ley, y no me siento orgulloso. No lo volveré a hacer».

Veces compartido
Comentarios
  1. Rukaegos
  2. lol
  3. qwerty
  4. Neurófilo
  5. qwerty
  6. Anonnimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido