"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La popularidad del Partido Conservador entre votantes LGTB británicos se colapsa en menos de un año, la de los Liberales se dispara

Un sondeo de Pink News muestra que sólo un 9% de los votantes homosexuales británicos votarían ahora a los Tories, en una caída del 77% respecto al 33% que les habría votado en junio de 2009. El partido más beneficiado sería el de los Demócratas Liberales, que habrían alcanzado una intención de voto del 58%.

Dicho sondeo ha analizado la intención de voto de 911 personas LGTB, representativas del espectro demográfico y geográfico británico, y permite observar la evolución del voto LGTB comparándolo con los votos de las elecciones generales de 2005 y los resultados de un estudio similar de junio de 2009. El aspecto más llamativo es la espectacular caída de la intención de voto conservador, que pese a haber alcanzado un 33% hace menos de un año (en una importante subida desde 2005, en línea con la tendencia nacional y posiblemente fruto de los esfuerzos de los Tories por mostrarse más atractivos al electorado LGTB), habría caído hasta el 9% actual.

Este descenso podría deberse a la reciente serie de comentarios homófobos por parte de políticos conservadores, como sugerir que algunos establecimentos hoteleros deberían tener derecho a excluir a parejas homosexuales, sostener que la equiparación de la edad de consentimiento para mantener relaciones homo y heterosexuales habría aumentado el riesgo de VIH, o afirmar que la homosexualidad «no es un comportamiento normal» (esto último le ha valido hoy mismo la expulsión a un candidato conservador). También podría haber influido  la controvertida alianza de los Tories en el Parlamento Europeo con partidos de ultraderecha del este de Europa.

La caída de los Conservadores contrasta con el rápido ascenso de los Demócratas Liberales, que pasarían de un 20% a un 58%. El partido laborista continuaría su descenso desde el 37% de 2005 al 21% actual, y los Verdes perderían 2 puntos para llegar al 8%. Esto último contrasta con el voto en las elecciones europeas de 2009, en las que los Verdes habrían sido el partido más votado (en un 28%) por la comunidad LGTB. Además, al ser preguntados por el partido más cercano a la población LGTB, un 39% ha elegido a los Verdes, seguidos de los Liberales (28%), los Laboristas (21%) y los conservadores (9%).

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Dextermorgan
  3. Marxista
  4. Rukaegos
  5. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.