"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cameron critica la postura del Papa sobre la homosexualidad, Clegg le reprocha su alianza con los homófobos polacos en Europa

A diferencia de lo sucedido en el primer debate entre los tres principales candidatos, en el que no se mencionó el tema, la homosexualidad sí estuvo presente en el segundo debate electoral televisado de la campaña británica, aunque de forma muy tangencial. Dos fueron los momentos en los que se habló de homosexualidad.

Uno de ellos fue cuando David Cameron, el líder conservador, fue preguntado sobre la figura de Joseph Ratzinger, el Papa católico, que el próximo septiembre realizará una histórica visita al Reino Unido. Tras afirmar que el Papa era bienvenido, el moderador le preguntó si estaba de acuerdo con sus puntos de vista. «No», contestó Cameron. «No coincido con él ni sobre contracepción, ni sobre homosexualidad», continuó, añadiendo además que la iglesia católica tiene mucho trabajo que hacer para reparar «algunas de las cosas que han pasado», en clara referencia a los escándalos de pederastia en el clero católico.

Unas palabras con las que coincidieron, por cierto, los otros dos participantes en el debate, el laborista Gordon Brown y el liberal-demócrata Nick Clegg. Éste último protagonizó la otra referencia a la homosexualidad al reprochar a Cameron el haberse asociado en el Parlamento Europeo a la formación polaca «Ley y Justicia», el partido de los gemelos Kaczyński. «Fanáticos, antisemitas, que niegan el cambio climático y homófobos», tal y como los definió Clegg…

Más información sobre las posiciones oficiales de los partidos británicos sobre las cuestiones LGTB aquí (conservadores y liberal-demócratas) y aquí (laboristas).

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. lol
  3. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.