"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

¡A por el récord de besos entre personas del mismo sexo!

Arcópoli y COGAM buscamos el domingo 16 de Mayo a las 13:30 horas, en la plaza de Tirso de Molina de Madrid, conseguir un récord de besos entre personas del mismo sexo para dar visibilidad a nuestra lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Conmemorando que el 17 de Mayo es el día en el que se cumplen 30 años de que se excluyera la homosexualidad del listado de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, y por ello se ha institucionalizado como Día Internacional contra la LGTBfobia, Arcópoli y COGAM queremos convocar al mayor número de personas posible en la madrileña Plaza de Jacinto Benavente para besarnos, para reivindicar nuestro espacio en la sociedad.

Queremos ser visibles en una sociedad que aunque legalmente haya avanzado muchísimo, aún no nos permite en muchos casos que se hable de orientación sexual o identidad de género en las aulas, que no acepta completamente a las personas transexuales y por ello están excluidas del mercado laboral, una sociedad que tiene que afrontar todavía cambio para alcanzar una igualdad real y efectiva y que queremos TRANSformar…

Por eso queremos animaros a que os adhiráis a esta iniciativa, que vamos a realizar en paralelo a otras ciudades de España como Gran Canaria (convocada por el colectivo Gamá) o Toledo (por Bolo Bolo) y que se encuadra dentro de la convocatoria internacional de la plataforma IDAHO con acciones en ciudades de todo el mundo.

Queremos conseguir el record de personas del mismo sexo besándose a la vez. Anímate a venir y vivir este día con nosotras y nosotros. Si no tienes con quien besarte, ¡acude y muéstranos tu apoyo!

Para animar el ambiente, comenzaremos a las 12.00h con una Batukada que comenzará en Sol, recorrerá Calle Carretas, Plaza Jacinto Benavente, Calle Doctor Cortezo, y finalizará en la Plaza de Tirso de Molina. A las 13:00h, en la misma plaza de Tirso de Molina, el GRAN WYOMING leerá el manifiesto y tras ello comenzara la GRAN BESADA contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Mikael
  2. contradictorio
  3. El armario de Simbad
  4. contradictorio
  5. frantic
  6. luysom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido