"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Cámara de Diputados de Argentina aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Actualizado a las 08:15 horas (hora española)

La Cámara de Diputados de Argentina acaba de aprobar, por 125 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones, la modificación del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país. La ley deberá ser refrendada ahora por el Senado, donde la oposición se prevé mucho mayor.

Como hemos  venido informando a lo largo de la noche, tras fracasar el intento de la pasada semana por falta de quórum, la Cámara de Diputados argentina debatía por fin el proyecto en una sesión especial convocada por las fuerzas de centro e izquierda, que sí contaba con suficiente quórumen la que ya desde primera hora todo apuntaba a que se conseguiría la mayoría. Los que habéis seguido dosmanzanas esta madrugada habéis podido seguir el intenso debate, que se ha prolongado más de doce horas, a través del enlace a AG Magazine que la retransmitía en directo.

Argentina vive, a lo largo de los últimos meses, una auténtica batalla entre los partidarios de la igualdad jurídica de gays y lesbianas y los sectores homófobos. Una batalla que se libra, en paralelo, en el frente político y en el frente judicial. Antes de esta aprobación por parte de la Cámara de Diputados, ya eran cinco los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el país por mandato judicial, desde que el pasado diciembre Alex Freyre y José María DiBello hicieran historia al convertirse en la primera pareja gay casada de la historia argentina. Matrimonios que han sido sistemáticamente recurridos desde instancias conservadoras

El propio Tribunal Supremo de la nación deberá pronunciarse, antes o temprano, sobre los casos que ya le han sido remitidos (uno de ellos, el de la propia presidenta de la FALGBT, María Rachid, a quien los tribunales han impedido contraer matrimonio con su pareja).

El proyecto de ley debe ser ahora refrendado por el Senado, donde se prevé que la batalla será mayor. De hecho, la iglesia católica, según apuntaba AG Magazine, habría ya dado ya ayer por perdida la votación en la Cámara de Diputados y estaría en estos momentos diseñando su campaña de presión a los senadores con el objetivo de bloquear la ley.

Veces compartido
Comentarios
  1. Yesyd Rodríguez
  2. Ordnael
  3. chiquitin
  4. mikael
  5. Oscar
  6. Nac
  7. Graciela
  8. Ozores
  9. Ozores
  10. Neurófilo
  11. Ozores
  12. Alexandros
  13. Ozores
  14. Marxista
  15. Marxista
  16. Ozores
  17. Graciela
  18. jim ,yelland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido