"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una jueza argentina aclara que el matrimonio de Norma Castillo y Ramona Arévalo es válido y ordena investigar su sospechosa anulación

Contundente respuesta judicial a las anulaciones de los matrimonios entre personas del mismo sexo promovidas por sectores conservadores y ejecutadas por jueces afines a éstos. La también jueza Elena Liberatori «ha anulado la anulación» que pendía sobre el matrimonio celebrado entre Norma Castillo y Ramona «Cachita» Arévalo.

En la misma resolución, la jueza Liberatori solicita además a la jueza Martha Gómez Alsina, responsable de la medida cautelar de anulación, que “tenga a bien inhibirse de seguir entendiendo”, ordena el secuestro del acta que registró la boda y libra oficios a los respectivos Consejos de la Magistratura de Buenos Aires y nacional para “denunciar la afectación de la autonomía” de la Justicia de la ciudad “en virtud de la grosera intromisión”. En caso de que Gómez Alsina discrepe, Liberatori la invita a someter la controversia a la decisión Corte Suprema.

La jueza Liberatori pone además de relieve una curiosa casualidad: que aparezcan sólo los nombres de dos jueces, Martha Gómez Alsina y Félix Igarzábal, al sortearse las peticiones de anulación de estos matrimonios. Por ello también solicita investigar la presentación iniciada por el abogado católico Ernesto Ricardo Lamuedra, que derivó en la anulación cautelar del matimonio de Norma y Ramona, por si se hubiera producido alguna irregularidad en la adjudicación de la causa.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans ( FALGBT) ha reafirmado tras conocer el fallo que “ninguno de los matrimonios entre parejas del mismo sexo fue legalmente anulado en Argentina”, recordando además que ninguno de ellos ha recibido notificación alguna, y que cuando así sea se procederá al correspondiente recurso. La FALGBT  ha anunciado también que denunciará ante el Consejo de la Magistratura a Martha Gómez Alsina y a Félix Igarzábal.

El Congreso argentino podría discutir mañana mismo el matrimonio

Aunque no está confirmado, es probable que mañana mismo sea discutido en el Congreso argentino el proyecto de ley para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo que ya recibió el pasado jueves el visto bueno de las Comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Comentarios
  1. Graciela
  2. Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.