"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Quinto matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina

El pasado viernes, después de una nueva autorización judicial, se casaron en Buenos Aires Alejandro Luna y Guilles Grall, quinto matrimonio entre personas del mismo sexo en el país austral. Se da la circunstancia de que Grall, ciudadano francés, verá así posible regularizar su estancia en Argentina.

Un derecho que, antes de la cascada de sentencias judiciales que están permitiendo la celebración de matrimonios entre personas del mismo seo en Argentina, era privilegio exclusivo de las parejas heterosexuales.

El evento llega en un momento político singular. El pasado miércoles la Cámara de Diputados no pudo discutir por falta de quórum el proyecto de ley que extendería a todos los ciudadanos el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo, tal y como informamos en dosmanzanas. Como resultado, en este momento se está produciendo además un intenso debate entre Gobierno y oposición sobre el particular.

Mientras que el sector oficialista, liderado por Agustín Rossi, defiende la conveniencia de que se discuta el proyecto de forma exclusiva en una sesión extraordinaria este mismo miércoles, desde la oposición se insiste en que se celebre una nueva sesión en la que se dé prioridad a la llamada ley del cheque (esa misma insistencia fue la que precisamente hizo fracasar el intento del pasado miércoles). En este sentido María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha pedido «a los diputados que sólo se trate la Ley de la Igualdad en el Congreso de la Nación y les solicitamos a todos los bloques parlamentarios que retiren cualquier otra convocatoria a sesiones especiales diferentes a esta».

Se está aún a la espera de cual será la decisión final al respecto.

Veces compartido
Comentarios
  1. Graciela
  2. Ozores
  3. Nazareno
  4. DexterMorgan
  5. Nazareno
  6. PATRICIA
  7. Graciela
  8. Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido