"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La última cinta de Julio Medem, «Habitación en Roma», una historia de amor entre dos mujeres

Julio Medem ha presentado en Madrid su nueva película, Habitación en Roma, junto a sus dos protagonistas, Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Rodada íntegramente en inglés, la nueva cinta del director vasco presenta una historia de «amor, deseo y atracción» entre dos mujeres, la española Alba (Anaya) y la rusa Natasha (Yarovenko), que durante una noche cruzan sus vidas en la capital italiana.

Habitación en Roma, que este viernes se estrena comercialmente en España después de su paso por la última edición del Festival de Cine de Málaga, es una versión de la película chilena En la cama, aunque en aquella ocasión los protagonistas eran un hombre y una mujer. Ahora son dos mujeres las que, en un momento muy especial de sus vidas (Alba acaba de vivir un episodio dramático con su novia española, mientras que Natasha está a punto de casarse con su novio), coinciden en Roma durante toda una noche en la que ocurrirá «algo muy intenso, que hasta les hace plantearse dejarlo todo». «Acaban enamorándose a las pocas horas de conocerse y esa es la fuga al máximo», ha expresado el cineasta.
 
Respecto a rodar entre las cuatro paredes de una habitación y prácticamente con tan sólo dos actrices, que pasan buena parte de la película desnudas (aunque en la película también participan Najwa Nimri y Enrico Lo Verso), Medem lo ha considerado «un reto interesante». «Nunca había hecho algo tan difícil y tan a mi contra», ha expresado.

Comentarios
  1. Ozores
  2. elputojacktwist
  3. frantic
  4. Ave
  5. Graciela
  6. elputojacktwist
  7. Graciela
  8. elputojacktwist
  9. Ave
  10. elputojacktwist
  11. Ave
  12. elputojacktwist
  13. Ordnael
  14. eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.