"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lost Kingdom, el nuevo cómic de Javi Cuho

“Lost Kingdom” es el título del nuevo cómic del guionista Javi Cuho (autor de obras como “No Te Esperaba” o “Fallen Angels”) y el dibujante Silvano Cernunno (autor de “Sworn”). Una novedad que verá la luz en los próximas días de mano de Odisea Editorial (bajo su sello Líbido), coincidiendo además con la Feria del Libro de Madrid.

Esta trilogía épica cargada de acción, misterio y erotismo narra la batalla entre el Reino de Piros y el Reino de Paggos, dos pueblos que llevan años manteniendo una encarnizada lucha sin sentido, a la que pretenden poner fin uniendo en matrimonio a sus dos hijos; el pasional príncipe Allen y la enigmática princesa Naiah.

Pero Turgoloth, un inquietante ser que irrumpe inesperadamente en sus vidas, está dispuesto a destapar toda la verdad sobre la historia de los dos reinos, sin sospechar que todavía se esconden más misterios entre las sombras.

“Me apetecía hacer una historia de aventuras, con cierto aire de cuento clásico de los hermanos Grimm, pero bajo un prisma gay” -comenta Cuho- “Desde un primer momento tuve muy claro que no quería hacer una parodia o una versión de algún cuento ya existente sino presentar una historia inédita, algo que aunque bebiera de la tradición popular de este tipo de relatos aportara algo diferente”.

El cómic, que verá la luz también en inglés durante los próximos meses, en palabras de su guionista, puede disfrutarse de diferentes maneras: “Tanto Silvano como yo pretendemos entretener con ‘Lost Kingdom’, haciendo viajar al lector a un mundo fantástico y excitante, pero también entendemos que al contener escenas de sexo explícito habrá quien quiera evadirse leyéndolo con una sola mano, lo cual no deja de ser otra muy buena forma de entretenimiento” -bromea Cuho- “Sinceramente, estamos muy orgullosos con el resultado final, ya que más allá de las aventuras o del sexo, la obra profundiza también en el trasfondo de los personajes y todos arrastran tras de sí una historia, plagada de matices, que merece ser contada”.

El próximo sábado 19 de junio a las 19:30 h y coincidiendo con los actos del Pride de Barcelona tendrá lugar en la Llibreria Antinous (C/ Josep Anselm Clavé, 6) la presentación del primer número de la obra, un acto que servirá para profundizar en los entresijos de este cómic, así como para avanzar detalles del próximo número que ya está en preparación: “El proceso de creación ha sido una verdadera gozada. Silvano es un artista con una sensibilidad única y ha enriquecido muchísimo todos los elementos que rodeaban a los personajes y a los acontecimientos. Estoy convencido de que en la próxima entrega se superará todavía más”.

Está previsto que el segundo número de “Lost Kingdom” vea la luz a finales de 2010.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido