"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Una visión diferente del mundo”

A mediados del pasado año 2010, el guionista barcelonés Javi Cuho (“Las Horas Perdidas”, “Lost Kingdom”) lo tuvo muy claro: los protagonistas de su próximo cómic serían, ni más ni menos, que sus dos perros: Lucas y Max. Así fue como nació el webcomic “Guau Guau”.

Hacía tiempo que valoraba esa posibilidad, pero quería aportar algo diferente al tema, ya que existen muchos y muy buenos cómics sobre la visión que tienen de nuestro mundo, perros, gatos y otros animales de compañía”, comenta Cuho. El resultado es un webcomic directo y divertido, abierto a todos los públicos, que pretende aportar un soplo de aire fresco con su lectura. “Quería que fuera algo fácil de leer, que pudiera consumirse rápidamente, funcionando casi como un gag, y pensé que el medio ideal para difundirlo era internet”.

La historia que nos narra “Guau Guau” empieza cuando Lucas, un adorable yorkshire de apenas dos meses, llega a lo que será su nuevo hogar y conoce a sus dos papás. Las anécdotas se irán sucediendo una tras otra, y asistiremos a las reflexiones más profundas que este cachorro, de apenas 3 kg, tiene sobre todo lo que le rodea. La familia se verá completada con la llegada, en futuras entregas, de Max, un auténtico torbellino que traerá más de un quebradero de cabeza al pobre Lucas.

La artista gallega Van Durán aporta con su dibujo el punto tierno y entrañable que este proyecto necesitaba. “Cuando estábamos en la recta final de un trabajo anterior, le propuse a Van esta nueva aventura. Suponía un cambio de registro total con lo que habíamos hecho juntos hasta la fecha, pero aceptó encantada”.

“Guau Guau” es un webcomic totalmente gratuito y puede leerse en 8 idiomas diferentes, accediendo desde su web oficial.

Este trabajo no será lo último que veremos del tándem Cuho / Durán, ya que en las próximas semanas se revelará la fecha de lanzamiento de “El Esclavo de la Rosa”, cómic compuesto por dos números y editado por la editorial Nowevolution, en el que ambos han estado trabajando en los últimos años.

Veces compartido
Comentarios
  1. Trot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido