"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Manifiesto Día internacional de lucha contra la homofobia de ICHTHYS

Nosotros, la Comunidad Ichthys, cristianas y cristianos homosexuales de Sevilla, manifestamos hoy 17 de mayo, día Internacional de Lucha contra la Homofobia, nuestra tristeza al comprobar que las más negativas actitudes homófobas siguen utilizando el nombre de Dios en vano. Denunciamos que el mensaje cristiano es contrario a cualquier acto de discriminación y, por tanto, ningún creyente puede justificar por la Palabra de Jesucristo los ataques y desprecios de que son objeto los hombres y mujeres que reconocen una identidad sexual diferente.

Denunciamos la sinrazón de quienes nos amenazan con la justicia de Dios y nuestra condena (según sus palabras) al fuego eterno. Al contrario, muchas mujeres y muchos hombres viven un auténtico infierno en sus vidas como consecuencia de un profundo sentimiento de incomprensión y una continua experiencia de humillación. Dios nada tiene que ver con los hombres injustos que intimidan en su nombre.

Queremos gritar que no sentimos como nuestro al pastor que equipara aborto y pareja homosexual. Como cristianos, nuestro posicionamiento ante el aborto es claro y transparente, y nos declaramos defensores de la vida desde su inicio. El matrimonio homosexual es un derecho adquirido que hace posible equiparar en igualdad derechos que anteriormente eran recortados injustamente. Nadie puede decir en su sano juicio que este derecho ponga en peligro a la familia, ni mucho menos a la familia cristiana.

Queremos gritar que no sentimos como nuestro al pastor que equipara pederastia y homosexualidad. Mientras que la pederastia es un crimen execrable que cometen hombres y mujeres de diversas edades, estatus sociales y de diferentes tendencias sexuales, la homosexualidad es una identidad sexual no elegida, que como cristianos entendemos es obra de Dios.

Denunciamos que estas y otras manifestaciones de pastores de nuestra Iglesia hacen posible la homofobia, fomentando y justificando actitudes de rechazo al colectivo homosexual. Su posición de magisterio confunde al pueblo de Dios. Jesucristo jamás condenó al diferente, menos aún cuando este era marginado. Sus palabras fueron: “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

Hay otra Iglesia valiente que nos acompaña y se arriesga de forma desinteresada y profundamente evangélica. Desde aquí nuestro sincero agradecimiento por ayudarnos a construir un mundo diferente, sin discriminación, sin violencia, sin marginación, sin condena, sin muerte, sin amenazas.

Ichthys. Cristianas y cristianos homosexuales. Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.