"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobispo de Sevilla impide a un colectivo de cristianos LGTB celebrar en una iglesia un encuentro de oración por las víctimas de la exclusión

encuentro Ichthys SevillaEl arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha obligado a los dominicos de la iglesia de Santa María la Real a cancelar un evento lúdico y de oración por las víctimas de la exclusión que había sido organizado por el colectivo sevillano de cristianos LGTB Ichthys. Así lo ha denunciado el Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia), que califica lo sucedido como «hecho miserable y repudiable», al tiempo que critica la hipocresía y falta de caridad cristiana de Asenjo.

El acto, según puede aún leerse en la web de Ichthys, se anunciaba como un «Encuentro-Concierto oracional» por las víctimas de la exclusión de la mano del grupo musical Ain Karem, e iba a tener lugar el sábado a las nueve y media de la noche, con entrada libre hasta completar aforo. En el perfil de Twitter de este grupo musical, de hecho, puede leerse, con fecha 11 de junio, el mensaje: «Por causas ajenas a nuestra voluntad y a nuestro deseo queda suspendido el encuentro que estaba previsto para esta noche en Sevilla».

El Observatorio Español contra la LGBTfobia denuncia que la actitud del arzobispo de Sevilla no se atiene a las indicaciones del papa Francisco acerca del acogimiento de los homosexuales, «sino todo lo contrario, al boicotear cualquier acto con personas LGBT en las iglesias de su archidiócesis». «Con esta actitud lo único que provoca es alejar más a la Iglesia de la sociedad, continuar con la sangría de feligreses y promocionar el mensaje de que los homosexuales son personas de segunda categoría que se merecen la discriminación por pecar, con lo que se jalea a la minoría más intolerante y fundamentalista de la sociedad para promocionar su odio e incitar a su violencia tanto verbal como física”, ha declarado Paco Ramírez, presidente del Observatorio (entidad vinculada con el colectivo COLEGAS).

Se da la circunstancia de que ya en 2014 se produjo un episodio muy parecido, que en su momento recogimos. En aquella ocasión los dominicos tenían previsto acoger una vigilia de oración contra la homofobia, también organizada por Ichthys, pero esta tuvo que buscar otra ubicación después de que el arzobispado sevillano cediese a una feroz campaña en contra que incluía amenazas de grupos ultras que apuntaban a una posible acción violenta. Juan José Asenjo prohibió además a cualquier parroquia de la diócesis su celebración. La vigilia, de hecho, acabó celebrándose en una sala teatral bajo vigilancia policial.

«Esta situación que vive la Iglesia católica en España nos aleja cada vez más una iglesia cercana a la sociedad e inclusiva, como la es fomentada por algunas jerarquías de países del centro y norte de Europa que hacen llamamientos a un mayor acercamiento a la feligresía LGBT y sus familias. De hecho, la Iglesia parece estar poniendo en acción un plan ‘Sp-exit’ urgente para sacarnos de la órbita de Europa e incluirnos más en la órbita de las Iglesias de África y América Latina, que continúan con su interpretaciones caducas y fundamentalistas de la moral cristiana y su continua injerencia en leyes y gobiernos”, ha declarado Ramírez.

En el año 2013, tras la histórica sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que consideró inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, Juan José Asenjo declaró que consideraba «un abuso» la decisión, pese a que ello resultara «políticamente incorrecto». «La extensión del concepto de matrimonio que se da en la actualidad hiere y desvaloriza la verdadera concepción del matrimonio, como la unión de un hombre y una mujer que se aman», declaró entonces Asenjo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Uno
  2. Ssd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido