"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se estrena “80 egunean”, cinta vasca que aborda el descubrimiento de la homosexualidad en una mujer mayor

Nuevo estreno en salas comerciales de una película de contenido LGTB. Se trata de 80 egunean (En 80 días), producción rodada en euskera que aborda el descubrimiento de la homosexualidad femenina a una edad tardía.
 
Dirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga, 80 egunean retrata un pedazo de la vida de Axun y Maite. Axun es una mujer de más de setenta años, que acude cada día al hospital para cuidar a un familiar, pese a los reparos de su marido. Y es que el destino ha querido que Axun se reencuentre allí con su antigua amiga Maite. Juntas rememoran vivencias como si no hubiera pasado el tiempo por ellas, a no ser por el hecho de que Maite vive con naturalidad su condición de lesbiana. A medida que rememora recuerdos de juventud, Axun descubrirá lo que siente por Maite.

“Nos preguntábamos si íbamos a poder encontrar a actores euskaldunes de esta edad que no tuvieran ningún tipo de problema para abordar este tema. Viendo el resultado nos damos cuenta de que hemos tenido una suerte increíble: lo hacen muy bien y se han implicado muchísimo. Gracias a eso la película es mucho mejor de lo que podía haber sido”, cuenta Goneaga, uno de los directores. “Quizás comercialmente no atraiga especialmente que las protagonistas sean mayores, y tengan una historia entre ellas, pero también puede ser un gancho para el resto. Pero es una historia de sentimientos. Aunque no seas mujer, mayor, lesbiana y de un entorno rural, te puedes sentirte identificado con los personajes. Corazón o razón. Es un dilema que todos vivimos en un momento determinado de nuestras vidas”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Carrington
  2. Ozores
  3. avila
  4. Alexandros
  5. Rimanlo
  6. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido