"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

¿Por qué la bisexualidad nos hace humanos? y Las colinas de Brooklyn

Desayuno en Urano

¿Por qué la bisexualidad nos hace humanos?
Sentido biológico de la homosexualidad
Santiago de la Iglesia Touriño
Lulu.com

Nos ha llegado este interesante ensayo que los amantes de las ciencias naturales leerán encantados. La tesis del autor, Santiago de la Iglesia Touriño, Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona, es que la mayoría de los humanos somos bisexuales en diferentes grados (y así vuelve a poner en valor el famoso Informe Kinsey sobre la sexualidad dividida en siete escalones) y que es esa bisexualidad lo que hace que no seamos una sociedad tan violenta como la de los chimpancés monosexuales ni tan pacífica como la de los bonobos pansexuales, nuestros más cercanos parientes en la escala evolutiva (ruego al autor me corrija, que no soy yo un experto en nada de esto, y si no hay nada que corregir es más labor suya que mía, puesto que el libro está escrito en un lenguaje clarísimo y en un castellano de frases concisas, algo muy de agradecer en este tipo de libros)

La pregunta que se hace De La Iglesia (y la que nos hacemos todos) es: entonces ¿por qué no vivimos libremente nuestra bisexualidad, como se hizo en Grecia y Roma? (hay un capítulo muy interesante dedicado a la historia de la bisexualidad/homosexualidad en la antigüedad). El autor lo tiene claro: por culpa de la presión social causada por lar religiones monoteístas. Finalmente, el libro tiene unas buenísimas intenciones: exhortar a cada individuo a ser feliz en su sexualidad de la manera que él crea conveniente.

Nota: nos comenta el autor que en unos meses aparecerá una edición ampliada con el título: «Descifrando la sexualidad humana. Sentido biológico de la homosexualidad».
_______________________

Las colinas de Brooklyn
Fernando P. Fuenteamor
Editorial Egales (libro cedido por Berkana)

En 1979, Pablo Soler, llega a Nueva York para trabajar en las Naciones Unidas. Nada más llegar conoce a Sean Higgins, un chico guapo e inteligente que será su gran amor, y a su abuelo, Daniel Herst, un hombre sensible y comprensivo que facilitará la vida en común de los dos muchachos. La pareja conoce el éxito rápidamente, con sus guiones para televisión y cine, y la llegada del hermano de Pablo a Nueva York hará imposible ocultar a su familia española su nueva vida americana. Luego llega la pandemia y los amigos empiezan a morir.

Quizá la parte más interesante sea la historia del abuelo, llegado a Nueva York también desde España, como Pablo, y con un amor ocultado durante décadas que la llegada del joven español reaviva. Sólo a Pablo confiará su historia y le dará permiso para convertirla en una novela.

Fernando P. Fuenteamor (Guadalajara, 1944), estudió Derecho y Técnico en Empresas Turísticas. Fundó un fanzine de ciencia-ficción de nombre «Zikkurath», reconocido como el mejor de Europa en su género en la Eurocom de Bruselas en 1974. Publicó artículos de crítica literaria en Diario 16, Los cuadernos del Norte, Ozono, El viejo Topo, Papeles de Son Armadans, Triunfo. Decidió exiliarse a Lanzarote y a su vuelta a Madrid ha escrito su primera novela. Actualmente colabora en la web divertinajes.

Otros libros en Desayuno en Urano

elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Comentarios
  1. rafa
  2. elputojacktwist
  3. .teri
  4. Graciela
  5. .teri
  6. Graciela
  7. DexterMorgan
  8. LegenDrag
  9. .teri
  10. Mario
  11. Graciela
  12. Ave
  13. Ave
  14. Neurófilo
  15. Graciela
  16. Neurófilo
  17. Graciela
  18. Neurófilo
  19. Ave
  20. frantic
  21. frantic
  22. Graciela
  23. Ave
  24. LegenDrag
  25. Mercedes
  26. Anarres
  27. Lobogrino
  28. Lobogrino
  29. Anarres
  30. Mercedes
  31. Ave
  32. Ave
  33. Ave
  34. LegenDrag
  35. LegenDrag
  36. Ave
  37. LegenDrag
  38. Lobogrino
  39. Crasamet
  40. Anarres
  41. Neurófilo
  42. Neurófilo
  43. Anarres
  44. Ave
  45. Ave
  46. Neurófilo
  47. Neurófilo
  48. Ave
  49. Yesyd Rodríguez
  50. Yesyd Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido