"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«La Noche Temática» de La 2 explora tres aspectos de la realidad homosexual internacional con motivo del Orgullo LGTB

Hoy sábado, en lo que ya parece haberse convertido en una entrañable tradición, el programa «La Noche Temática» de La 2 de Televisión Española dedica su programación a la realidad homosexual con ocasión de la conmemoración del Día del Orgullo LGTB.

En esta ocasión, La Noche Temática nos presenta, a partir de las 23:30 (hora peninsular española):

«NO PREGUNTES”
Documental de 2008 (53’), Estados Unidos
Dirección: Johnny Symons
Producción: Persistent Films

«En Estados Unidos el ex presidente Bill Clinton aprobó una ley familiarmente conocido como «Don’t Ask, Don’t Tell» que impide que los hombres y mujeres homosexuales puedan servir en el ejército si expresan su orientación sexual. Desde su adopción en 1993, 65.000 soldados están obligados a mantener su identidad sexual en secreto. El documental nos presenta a los soldados licenciados Alex y Jarrod, un soldado en Irak y los gays y las lesbianas que participan en sesiones de protesta en oficinas de reclutamiento para protestar contra la ley que les impide alistarse».

“CIUDAD DE FRONTERAS”
Documental de 2009 (56’), Estados Unidos
Dirección: Yun Suh
Producción: Yun Suh and ITVS

«Documental que sigue la vida diaria de cinco israelíes y palestinos en el único bar gay de Jerusalén en el que se olvidan de la política, la religión y la discriminación de vivir y así poder amar abiertamente. Con el trasfondo de la construcción del muro de separación entre Israel y los territorios palestinos y la lucha por un desfile del orgullo gay en Jerusalén, sus historias revelan las contradicciones y la complejidad de la lucha por la aceptación».

“EL AMOR BASTA”
Documental de 2009 (52’), Italia
Dirección: Stefano Consiglio
Producción: Lucky Red

«El amor basta es un documental que tiene como finalidad mostrar la normalidad de las parejas homosexuales. Su director viaja a nueve ciudades europeas en busca de historias. Nueve relatos que hablan de la cotidianeidad del mundo de la pareja homosexual. A través de entrevistas podemos conocer la ley que rige a las parejas de homosexuales en diferentes partes del mundo así como saber cual es su opinión sobre aspectos como la adopción de hijos o el concepto de familia».

Comentarios
  1. Miki
  2. Ozores
  3. luysom
  4. noctua
  5. Ewoda
  6. Ozores
  7. Ben Gabirol
  8. Ben Gabirol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.