"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los disturbios de Stonewall y la historia de Edie Windsor y Thea Spyer, en La Noche Temática

Un año más, en lo que ya se ha convertido en maravillosa tradición, el programa La Noche Temática de La 2 de Televisión Española dedicó su programación a la realidad homosexual con ocasión de la conmemoración del Orgullo LGTB. Si en su momento no pudiste verlo (el programa se emitió el pasado fin de semana), no importa: puedes hacerlo ahora en la web de Televisión Española.

Bajo el título genérico «La revolución gay», La Noche Temática presentó en esta ocasión dos estupendos documentales, cuya reseña reproducimos. Puedes disfrutarlos pinchando en los enlaces correspondientes:

LA REBELIÓN DE STONEWALL

«Nueva York, 28 de junio de 1969. Harta de los abusos de la policia y tras una redada en el Stonewall Inn, un bar gay del Village neoyorkino, la comunidad gay se echó a la calle para reclamar sus derechos. Habían sufrido acoso muchas otras veces pero en aquella ocasión ocurrió algo novedoso: los homosexuales se defendieron».

Ver aquí

EDIE & THEA: UN LARGO COMPROMISO

«Edie Windsor y Thea Spyer se conocieron en Nueva York en los años sesenta. Tuvieron que pasar 40 años para poder legalizar su relación. Este documental es la historia de dos mujeres que no dejaron que los convencionalismos sociales ni la esclerosis múltiple se interpusiera en su amor».

Ver aquí

Veces compartido
Comentarios
  1. Enrique
  2. luysom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido