"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los socialistas catalanes recuerdan, con asistencia del Presidente Montilla, los cinco años de matrimonio homosexual en España

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha celebrado esta semana los cinco años de la aprobación de la histórica ley 13/2005 que permite en España el matrimonio entre personas del mismo sexo con un acto conmemorativo que ha contado con la asistencia del Presidente de la Generalitat, José Montilla. Montilla recordó orgulloso como él mismo formó parte, como ministro de Industria, del Gobierno que dio su visto bueno a la ley.

El PSC ha elaborado además un emotivo vídeo cuya visualización recomedamos especialmente.

«Esta es una conquista que hemos logrado y estoy seguro de que seremos capaces de defenderla y mantenerla», manifestó el presidente catalán, que ha recordado como el Partido Popular (PP) mantiene todavía su recurso de inconstitucionalidad contra la ley (puedes acceder al recurso pinchando aquí).

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, uno de los pocos políticos españoles abiertamente gays, ha manifestado que «es bueno recordar que cuesta mucho conquistar los derechos y, desgraciadamente, la historia demuestra que cuesta menos perderlos».

A continuación, os mostramos el vídeo. Una recomendación especial para todos aquellos lectores de dosmanzanas que desconozcan todavía la razón de nuestro nombre. En el minuto 2:40 encontrarán la clave…

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. ñame
  3. jotainkoelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido