"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Pentágono se gasta 4’5 millones de dólares en preguntar a los militares su opinión sobre el final del «Don’t ask, don’t tell»

El fin de la política de «Don’t ask, don’t tell» en el Ejército de Estados Unidos es un camino plagado de obstáculos, pese al compromiso adquirido tanto por el Presidente Obama como por el Congreso. El Departamento de Defensa ha anunciado ahora la realización de una encuesta entre 400.000 militares para conocer su opinión sobre el tema. Los colectivos LGTB han reaccionado con indignación.

La mitad de los cuestionarios serán cumplimentados por militares en activo y la otra mitad por personal en la reserva. Al parecer, otros 150.000 cuestionarios parecidos serán enviados a esposos y esposas de militares. El cuestionario consta de alrededor de un centenar de preguntas en las que se interroga a los encuestados, entre otros temas, por cual sería su reacción en diversas situaciones si supieran que un compañero es gay o lesbiana, así como por su opinión sobre como podría afectar a la moral de la tropa.

Los colectivos LGTB estadounidenses han considerado insultante la realización de la encuesta, que interroga a los militares, por ejemplo, por cómo se sentirían al compartir baño o ducha con un compañero del que saben que es homosexual. También han criticado su alto coste (unos 4’5 millones de dólares). Puedes consultar la totalidad de la encuesta, que ya ha sido filtrada a los medios LGTB estadounidenses (en inglés) pulsando aquí.

El Pentágono ha alegado en su defensa que la encuesta forma parte del proceso por el cual debe certificar que por parte de los militares no hay obstáculos para poner fin a la política de «Don’t ask, don’t tell», tal y como el acuerdo alcanzado para su derogación entre la Casa Blanca y los congresistas especificaba.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. chiquitin
  3. Alber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido