"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ascenso de infecciones de transmisión sexual en Reino Unido. Mujeres jóvenes y hombres homosexuales, especialmente afectados

En el Reino Unido se produjeron el año pasado casi medio millón de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual (ITS), especialmente entre adolescentes y jóvenes menores de 25 años. Las mujeres jóvenes y los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) se ven particularmente afectados.

Un estudio de la Agencia de Protección de la Salud británica arroja la cifra de 482.696 nuevos diagnósticos de ITS en 2009, 12.000 más que el año anterior y dando continuidad a una preocupante tendencia al alza a lo largo de la última década. El estudio destaca particularmente el número de infecciones en mujeres jóvenes (atibuyendo la causa, en parte, a sus dificultades a la hora de insistir en el uso del condón), pero también muestra altas tasas de diagnósticos entre HSH, colectivo que se encuentra entre los más que preocupación despierta.

Así, las franjas de edad donde más diagnósticos se registraron son 19-20 años para mujeres y 20-23 para hombres. Además, alrededor del 10% de los que recibieron tratamiento por una ITS entre los 15 y los 24 años volvieron a reinfectarse en menos de un año.

Aunque estos resultados no son necesariamente extrapolables a otros países, parece razonable pensar que la situación en otras sociedades occidentales puede ser parecida. Una tendencia preocupante que debería hacernos reflexionar sobre qué está fallando a nivel preventivo.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.