"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGAS muestra su desacuerdo con la estereotipación del «comercio gay»

Activistas de COLEGAS han acudido en el día de hoy a la presentación en el Hotel Carmen de Granada de la I Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay, Expogays, que tendrá lugar en Torremolinos en el mes de octubre.

Si bien desde COLEGAS ven con interés la existencia de iniciativas privadas que fomenten la visibilidad de las personas homosexuales, la asociación lgbt granadina quiere mostrar su desacuerdo con el mensaje de fondo de esta feria: «los gays consumen más y diferente».

Para mostrar su desacuerdo con este mensaje varios voluntarios de la asociación se han colgado etiquetas que desmontan algunos de los estereotipos que en demasiadas ocasiones los publicistas utilizan a cerca del colectivo homosexual:

… SOY GAY y no me gusta Mónica Naranjo… ¿NO SOY GAY?
… SOY GAY y no soy metrosexual… ¿NO SOY GAY?
… SOY GAY y estoy en paro… ¿NO SOY GAY?
… SOY LESBIANA… NO EXISTO PARA EL MERCADO

Según Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGAS, «los gays no consumimos ni diferente de los heterosexuales ni más que otras personas por el mero hecho de serlo, y es que los estudios que afirman lo contrario muestran una realidad sesgada al analizar las pautas de consumo de los gays ‘visibles’ de zonas demasiado específicas, como Chueca en Madrid. Estos estudios no preguntan, por ejemplo, a las personas homosexuales que no han salido del armario o a quienes vivimos como la mayoría de hijos de vecino en las provincias, en Granada sin ir más lejos».

En COLEGAS consideran de «gran utilidad que el sector privado se esfuerce en asegurar que las personas homosexuales, bisexuales y transexuales nos sintamos bien tratados y acogidos, pero para ello es fundamental que no encasillen al colectivo en pautas de consumo específicas y diferenciadas, porque eso no responde a la realidad y además no contribuye a nuestra lucha por la igualdad real».

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. nigra
  3. nigra
  4. hhbb
  5. hhbb
  6. Ozores
  7. gay up energizante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.