"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Defensor del Pueblo de Andalucía investigará el caso de la caroca homófoba de Granada

El Defensor del Pueblo andaluz ha abierto finalmente una investigación sobre la colocación, por parte del Ayuntamiento de Granada (gobernado por el Partido Popular), de una caroca de contenido homófobo con motivo de las pasadas fiestas del Corpus Christi, noticia que en su momento recogió dosmanzanas.

El texto de la caroca (imagen ilustrada con una breve composición de cinco versos) rezaba: “El turismo homosexual promueve Diputación -dicen que mueve un pastón- contento está mi Pascual que es un poco maricón”. El hecho fue denunciado entonces por colectivo granadino NOS.

La coordinadora Girasol de asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla ha emitido un comunicado en el que estima “muy acertada” la apertura de la investigación. El hecho de que, tras la intermediación del colectivo COLEGAS, el Ayuntamiento de Granada decidiera sustituir la palabra “maricón” por puntos suspensivos, no satisfizo ni a NOS ni a Girasol. “Fue un vestido distinto para un mismo santo y mantuvo el posicionamiento del Ayuntamiento de Granada, un posicionamiento que tiene mayor gravedad por convertirse, siendo un órgano público, en garante y difusor de la homofobia al ponerse del lado de quienes cometen e incitan al odio y a la homofobia”, afirma la presidenta de Girasol, Mar Cambrollé.

La solución sí que fue considerada aceptable por COLEGAS, que convocó un concurso para completar el texto de la caroca una vez que la palabra “maricón” fue retirada y sustituida por los puntos suspensivos.

La presunta “gracia” hacía alusión al hecho de que meses antes la Diputación de Granada decidió promocionar la provincia como destino preferente para las personas LGTB, una iniciativa que fue criticada tanto desde el PP como desde COLEGAS.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido