"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La candidata republicana a Gobernadora de California promete defender la Proposición 8

Meg Whitman, candidata republicana, ha declarado que si se convierte en la nueva Gobernadora de California en las próximas elecciones de noviembre ella sí defenderá ante los tribunales la Proposición 8 (la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo). Whitman se distancia así de la postura mantenida por el actual Gobernador, el también republicano Arnold Schwarzenegger, así como del candidato demócrata, Jerry Brown.

Meg Whitman, una de las mujeres más ricas del mundo según la revista Forbes, es una empresaria conocida por haber presidido la compañia de subastas online eBay antes de dar el salto a la política.

El posicionamiento de Whitman en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo formaría parte de una estrategia para ganarse la confianza del sector más conservador del Partido Republicano, especialmente después de que la candidata «rebajara» el que inicialmente parecía un apoyo rotundo a la polémica ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, convertida en asunto de debate a nivel nacional y en caballo de batalla por parte de los republicanos más radicales.

Tanto el Gobernador Schwarzenegger (que ya no puede optar a un nuevo mandato) como Jerry Brown (que además de candidato demócrata es el actual fiscal general de California) han renunciado a sumarse a la apelación contra la sentencia del juez federal Vaughn Walker, que declaraba la Proposición 8 contraria a la Constitución federal. Pese a ello la sentencia ha sido suspendida cautelarmente hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre el fondo del asunto. La Corte ha fijado el proceso para diciembre, por lo que no está claro hasta qué punto Whitman, si gana las elecciones, podrá intervenir en el proceso, dado que no tomaría posesión hasta enero.

A día de hoy, las encuestas pronostican un resultado ajustado entre Brown y Whitman, aunque con una leve ventaja del candidato demócrata.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. DexterMorgan
  3. Alber
  4. josepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido