"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Político conservador británico con un historial de oposición a los derechos LGTB hace pública su homosexualidad

Los políticos conservadores pierden el miedo a desvelar su homosexualidad… Si ayer recogíamos la salida del armario del republicano estadounidense Ken Mehlman, hoy ha sido el británico Crispin Blunt el que ha hecho lo propio. Blunt forma en la actualidad parte del Gobierno británico, ejerciendo un cargo equivalente al de secretario de estado en España.

En un comunicado de prensa, Crispin Blunt, de 50 años -al frente de la política de prisiones del Gobierno británico- ha anunciado públicamente la separación de la que hasta ahora era su esposa como consecuencia de su decisión de asumir su orientación homosexual y comunicarlo a su familia. La nota niega que existan terceras partes y pide comprensión y respeto hacia la familia del político (casado desde hace 20 años y padre de un hijo y una hija).

Como diputado conservador y bajo el mandato laborista, Blunt ha votado en varias ocasiones en contra de los derechos LGTB. Según recoge Pink News, Blunt se opuso en 2001 a igualar la edad de consentimiento para mantener relaciones homosexuales a la de las relaciones heterosexuales y a que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar (ambas decisiones salieron adelante en su momento pese a la oposición conservadora). También votó a favor de una legislación que pretendía dificultar el acceso a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas, que fue derrotada.

En años más recientes, sin embargo, y en línea con la posición mayoritaria de su partido, ha votado a favor tanto de la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo como de la legislación que impide a negocios y empresas de servicios discriminar a gays y lesbianas.

Comentarios
  1. Iñigo
  2. Ordnael
  3. Rukaegos
  4. Rukaegos
  5. Narraboth
  6. DexterMorgan
  7. Flick
  8. DexterMorgan
  9. Juan C.
  10. Paolo, por supuesto
  11. Narraboth
  12. Paolo, por supuesto
  13. fray Bernardo
  14. Paolo, por supuesto
  15. Juan C.
  16. Efter
  17. Markab
  18. Ookami Neko
  19. Gilberto Escobedo Mena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.