"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colectivo LGTB cristiano se desmarca de la campaña de protestas contra la visita papal al Reino Unido

La próxima visita papal ha desencadenado una oleada de protestas en el Reino Unido por parte de diversos sectores de la sociedad británica, especialmente críticos tanto con las posiciones defendidas por Ratzinger como por alto coste que supondrá para las arcas británicas. Entre ellos se encuentran diversos colectivos LGTB. Uno de ellos, sin embargo, se ha desmarcado de las protestas.

Se trata del Lesbian and Gay Christian Movement (LGCM), que considera que los actos de protesta organizados contra la visita de Ratzinger son “inútiles y contraproducentes” desde el punto de vista táctico. Según esta organización, lo adecuado es mostrar el desacuerdo con el Papa de una forma respetuosa. Este colectivo, de hecho, ha organizado una vigilia de oración coincidente con la visita, no como protesta, sino como una forma de hacer comprender al Papa que “sus comentarios homófobos hacen daño a personas reales”.

Andrew Copson, portavoz de la British Humanist Association, uno de los grupos que promueven las protestas, ha expresado su desacuerdo con la postura del LGCM. Copson aclara que las protestas no se dirigen contra el hecho de que el Papa, “como líder religioso y como ciudadano europeo”, visite el país. Pero “como jefe de un estado enormemente destructivo hacia los derechos humanos”, según sus propias palabras, el cuestionamiento de la visita es “legítimo y moralmente correcto”. “La idea de que un jefe de estado sea automáticamente merecedor de respeto por el hecho de que a la vez sea un líder religioso es totalmente equivocada”, ha añadido.

Beatificación del cardenal Newman

Uno de los actos más destacados de la visita será la beatificación del cardenal Josh Henry Newman, un destacado anglicano que en 1845 se convirtió al catolicismo, figura destacada del pensamiento católico más liberal y sobre cuya homosexualidad existen pocas dudas, pese al silencio vaticano sobre el tema.

De hecho, la iglesia católica intentó hace un par de años trasladar la sepultura de Newman y separarlo del que fuera su compañero en vida, el padre Ambrose St. John, con el que vivió más de treinta años y junto al que había manifestado su deseo de ser enterrado. Al parecer, al abrir la tumba no se encontraron restos que trasladar, al haber sido enterrado Newman en un ataúd de madera y en una zona de intensa humedad.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. DexterMorgan
  3. Ben Gabirol
  4. chiquitin
  5. DexterMorgan
  6. Neurófilo
  7. Ben Gabirol
  8. Ookami Neko
  9. Trid
  10. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.