"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos chicos gays estadounidenses se dan el beso más largo del mundo

Matty Daley y Bobby Canciello, dos amigos y estudiantes de la Universidad de Nueva Jersey, de 20 y 19 años respectivamente, se han convertido en la pareja que hasta el momento se ha dado el beso más largo del mundo. Matt y Bobby permanecieron con sus labios en contacto durante 32 horas, 30 minutos y 45 segundos, batiendo en 23 minutos la anterior plusmarca.

La hazaña puso el broche de oro a la campaña «Our lips are sealed» («Nuestros labios están sellados»), con la que los jóvenes querían reivindicar la igualdad de derechos LGTB, y está pendiente de ser reconocida en el libro Guinness de los récords. El dinero obtenido por la campaña tenbrá como destino The Trevor Project, una organización estadounidense que ayuda a personas LGTB en riesgo de suicidio y a la que hemos hecho referencia en diversas ocasiones.

Al parecer, los muchachos se prepararon durante meses para batir el récord de acuerdo a las reglas establecidas por el libro Guinness, que establece que los aspirantes no pueden sentarse y que deben permanecer en todo momento con los labios en contacto. Tampoco se les permite hacer pausas para dormir o ir al baño ni usar pañales de adulto. La preparación incluyó el establecimiento de un código de señales para indicarse mutuamente la necesidad de moverse o cambiar de postura.

Ambos han admitido que físicamente ha sido muy duro, pero está contentos de la repercusión alcanzada a nivel mundial. Los jóvenes han agradecido además la colaboración prestada por su Universidad (en cuyo campus tuvo lugar el beso) y el apoyo de sus compañeros.

Os dejamos con unas imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.