"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«El Mundo» publica un artículo en el que alude a la supuesta división de la militancia socialista LGTB entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez

La edición impresa del diario El Mundo ha publicado este viernes un interesante artículo en el que alude a la supuesta división de los militantes LGTB socialistas entre los dos candidatos a disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid. El Mundo contrapone el hecho de que la activista transexual Carla Antonelli haya decidido apoyar a Tomás Gomez con el respaldo que Pedro Zerolo, quien según este periódico «representa la línea oficialista del colectivo homosexual»ha dado a Trinidad Jiménez. 

La semana pasada dosmanzanas se hacía eco del guiño hacia el colectivo LGTB de Trinidad Jiménez, en un acto organizado por la Plataforma Acentos, formada por afiliados socialistas de diversas minorías (grupos étnicos, mayores y personas LGTB) que apoyan la candidatura de la actual ministra de Sanidad. Entre los miembros de esta plataforma se encuentran Miguel Arias, embajador de España para la Cooperación Deportiva Internacional y presidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores; Adrián Tejero, coordinador del grupo LGTB del PSM, y, a título individual, Miguel Ángel González, presidente de COGAM. Su portavoz es Jorge Escobar.

Según informa El Mundo, otro grupo de militantes LGTB ha constituido, como respuesta, la Plataforma Socialista LGTB de Apoyo a Tomás Gómez, promovida por Pedro Echevarría. Carla Antonelli sería su participante más conocida, pero también se encontrarían en ella Carmen Toledano, secretaria de Políticas de Igualdad del PSM; Ángel Gramage, miembro de COGAM; Jaume D’Urgell y Jaume D’Urgell y Antonio Moraleda. Al parecer, entre ambos grupos se habrían producido ciertas jugadas «poco elegantes», como el uso recíproco en Facebook de fotografías de Pedro Zerolo y de Carla Antonelli con Gómez y Jiménez, respectivamente.

Aparente guante blanco y lucha soterrada

Lo cierto es que, ya a un nivel más general, la campaña de primarias entre Gómez y Jiménez se mueve en dos planos paralelos. Por un lado, los candidatos evitan hostigarse directamente y prefieren insistir en sus ideas «fuerza»: Trinidad Jiménez se presenta como la candidata mejor posicionada en las encuestas y la que tendría un mayor respaldo del electorado socialista no militante, mientras que Gómez se presenta como el candidato «de la gente normal», preferido por las bases socialistas, y que se ha atrevido a plantar cara al «aparato de Ferraz». Por debajo, sin embargo, sus entornos protagonizan duros cruces de acusaciones que por momentos sacan a relucir lo peor del socialismo madrileño.

Ambos candidatos parecen representar además dos modelos de partido. Jiménez es una de las más significadas representantes del equipo más cercano al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que Gómez cuenta con las simpatías de destacados miembros de la vieja guardia socialista desplazada por éste, como Rodríguez Ibarra, Joaquín Leguina, Juan Barranco o José Barrionuevo, que este mismo viernes ha apoyado a Gómez con su presencia en un acto organizado en el Hotel Ritz.

Nota: el artículo de El Mundo no se encuentra accesible en su edición digital, pero ha sido reproducido íntegramente por el Diario Digital Transexual de Carla Antonelli.

Comentarios
  1. fernando1984
  2. Sara
  3. ab
  4. leonard
  5. Transtake
  6. Max Power
  7. Rukaegos
  8. Transtake
  9. Militante
  10. chiquitin
  11. Transmil
  12. Max Power
  13. lol
  14. chico
  15. deus
  16. Kermit
  17. Sara
  18. Nino
  19. leonard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.