"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Trinidad Jiménez: «necesitamos un Gobierno que entienda»

Guiño hacia el colectivo LGTB de Trinidad Jiménez, candidata a disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid, en un acto organizado el pasado sábado en la corrala de Lavapiés por la Plataforma Acentos.

Se trata de una plataforma formada por afiliados socialistas de diversas minorías (grupos étnicos, mayores y personas LGTB) que apoyan la candidatura de Jiménez. No faltó el componente festivo, en forma de actuaciones musicales (como las canciones a capella de la ecuatoguineana Piruchi Apo o el flamenco del grupo Carmen Amaya), aunque el plato fuerte fue el discurso de Jiménez.

La actual ministra de Sanidad y Política Social, que ya fue candidada a la alcaldía de la ciudad de Madrid en 2003, insistió en la necesidad de que Madrid esté presidida por un gobierno «que no se olvide de nadie, que entienda», «que entienda» (repitió, en un guiño a los colectivos LGTB) «incluyente y no excluyente», que recoja toda la diversidad social. «Yo soy un buen ejemplo, con este acento malagueño que hace 30 años que no se me quita», bromeó, en una clara referencia a las críticas recibidas por parte del portavoz adjunto del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, por su acento andaluz (críticas por las que luego Soler se disculpó). «Queremos cambiar el gris del Gobierno de Esperanza Aguirre por todos los colores de piel y todos los acentos», expresó Jiménez.

Precisamente ayer, el diario El País publicó ayer una encuesta que arroja que, sea cual sea el candidato socialista, la victoria por mayoría absoluta de Esperanza Aguirre parece segura. Trinidad Jiménez conseguiría, no obstante, un mejor resultado electoral que Tomás Goméz (39’7% frente al 32’2% de los votos). Gómez ha mejorado claramente su valoración global respecto al pasado mayo, antes del proceso de primarias (pasando del 3’9 al 4’7), pero sigue por detrás de Jiménez (5), que sigue siendo la preferida clara de los votantes socialistas. Curiosamente, el único parámetro en en cual Gómez gana a Jiménez es en valoración que recibe por parte de los votantes del Partido Popular.

Veces compartido
Comentarios
  1. chiquitin
  2. lavecinadelquinto
  3. josepe
  4. leonard
  5. josepe
  6. josepe
  7. leonard
  8. josepe
  9. Latimer
  10. Leola Lex
  11. Gengis Kan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido