"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primarias en Madrid: en mi propia opinión

Antes de comenzar, debo especificar que soy, simplemente, militante del PSOE, sin ninguna responsabilidad interna: ni soy miembro de un Comité Local, ni represento a mi agrupación ante ningún sitio, ni ocupo un cargo a nivel regional, ni nada de nada. Soy miembro del Grupo LGBT del PSM, pero no ocupo cargo alguno en el mismo. Soy, pues, libre e independiente, por lo que me represento a mí mismo, y lo que digo y escribo son mis personales opiniones. Por ello, los “toques” que algunos han recibido, pidiendo que me “modere” en mis críticas a Tomás Gómez están fuera de lugar, y huelen a miedo y censura más que a otra cosa; he recibido algún, digamos, aviso, de que mis comentarios no gustan demasiado a nuestro Inmarcesible Líder, y que las críticas le gustan poco a nuestro Amado Líder. Después de esto, no sé lo que me espera.

Reconozco que no soy un fan de Tomás Gómez. Reconozco que lo fui, que pensé que era la Gran Esperanza: la antigua FSM era una jaula de grillos, que más parecía una coalición de mini partidos que un partido de verdad, y menos aún una parte del PSOE.

Reconozco que pensé que un hombre joven, con tirón en su pueblecito, era una bocanada de aire fresco en el aire enrarecido del PSM. Pensé muchas cosas, pero me fue desilusionando, pues vi que en vez de plantar cara a la Aguirre con todo lo que estaba cayendo (Caso Espías, Caso Gürtel, y un largo etcétera), reaccionaria, se movería, tomaría iniciativas. Pues no, se dedicó, preferentemente, a una labor de trabajo interno, de consolidación del propio poder interno, y de laminación de cualquier oponente.

Él no obtuvo la Secretaría General, exclusivamente, por su propia valía, si no que le ayudó que el Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le señalara con el dedo, y dijera que ése era el hombre a elegir. Si no hubiera sido por esa indicación, a lo mejor Tomás Gómez habría llegado a la Secretaría General del PSM de todas maneras, pero mucho más tarde, y de ninguna manera con los porcentajes, casi búlgaros, con que fue elegido.

Pasados casi dos años, y finalizada su etapa de consolidación interna, empezó a moverse hacia el exterior: las Asambleas Ciudadanas, el Tomás Bus….pero poca gente sabía, hasta hace poco, quién era Tomás Gómez. De hecho, era más conocida Maru Menéndez (Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid), o Gregorio Gordo (Candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid), que Tomás Gómez.

Jesús Ruíz Mantilla, en un interesante artículo en la página 6 de la sección MADRID del Diario EL PAIS del 5 de Septiembre, dice el articulista: “Tomás Gómez…no se le ha visto más obsesión por salir en la foto que en estos días…Se ha convertido sin remisión en el tonto útil de la derecha”, al que la Caverna Mediática está utilizando para atacar a Zapatero, y nada más hay que leer la prensa (cualquiera) para darse cuenta.

El Digital “Extraconfidencial.com”, hace unas curiosas preguntas a Tomás Gómez, algunas de las cuales sería bueno que contestara, pero que no incluyo para no alargar demasiado este texto, pero el enlace es éste.

Yo no tengo claro cuáles son sus propuestas, ni en el campo de la Educación, ni en el campo de la Sanidad, ni en el de la Economía, ni….en nada. Sé que dice que no haría lo que está haciendo Aguirre, pero yo no quiero saber eso: quiero saber lo que HARÍA ÉL en cada campo. ¿Por qué le cuesta tanto hacer actos electorales con los LGTB, o ir al Orgullo LGTB? Yo a Trini la he visto muchas veces en el Orgullo y en sus actos, fuera militante de base o Ministra. A Tomás, nunca.

Los miembros de su Ejecutiva sí, por descontado, y merecen mención expresa personas como Carmen Toledano (a quien encontramos a nuestro lado siempre que se lo decimos y le falta tiempo: desde aquí, un beso para ella); a Pablo García Rojo, quien viene a nuestros actos siempre que se le invita, a Eusebio González Jabonero, de quien me consta de sobra el apoyo a las reivindicaciones de los LGTB, y otros miembros de su Ejecutiva cuyo nombre no recuerdo, pero él mismo, pues no.

Solamente estuvo en un acto en tres años: hace dos años se dio un paseo por Chueca durante las fiestas del Orgullo, junto con David Lucas y Pedro Zerolo. A David Lucas se le notaba cómodo y a sus anchas, pero Tomás Gómez estuvo todo el rato con la “sonrisa profidén” puesta, pero estaba tenso, incómodo, frío, distante, y en cuanto pudo se largó corriendo. Todos comentamos la sensación de incomodidad que nos transmitió. Después de eso, nunca más quiso volver a un acto en el que estuviéramos los LGTB. Hubo cierta cena a la que iba a asistir como Invitado Principal, pero claro, “problemas de agenda” lo impidieron…hasta hoy. ¿Apoya Tomás Gómez a los LGTB? Si he de ser sincero, no lo sé. Quizá sí, pero no me consta. Ignoro si se ha reunido con otros grupos de la Diversidad que hay en el PSM aparte de los LGTB, como afro socialistas, musulmanes, etc. Quizá siguen los “problemas de agenda”.

¿Dónde está el famoso Libro Blanco sobre la Sanidad que dice que está elaborando un Comité de Notables? Esperemos que sea la biblia en pasta, porque vamos, con lo que está tardando, parece que se vaya a reformar la Sanidad Internacional. No sé lo que pueden esperar Médicos, Enfermeras, etc de Tomás Gómez, pero sí me consta, de sobra, lo que podemos esperar los celadores de instituciones sanitarias de él: NADA. En un debate en una de esas Asambleas Ciudadanas que tanto le gustan para promocionarse, le pregunté su opinión sobre la necesidad de la Cualificación Profesional de los celadores, y demostró que ignoraba todo sobre los celadores y su necesaria cualificación profesional, y es más: que el propio estamento le importaba bien poco, y que podíamos esperar de él, lo mismo que de la Espe: NADA. Pero, al menos, de la Espe esperamos al menos eso. Como somos solamente unos cuantos miles en Madrid, pues seguro que no le importará prescindir de nuestro voto: ya habrá algún otro que lo quiera. Un dato curioso, poco conocido, es que la persona que introdujo, en Madrid, la noción del prepago sanitario, antes que el PP, fue Tomás Gómez.

Con Trini es seguro ganar. Sin Trini, es seguro perder. A Trini la crucifica la Caverna Mediática. A otro, la Caverna Mediática le apoya. Trini apoya a Zapatero. Otro se ha hecho conocido por enfrentarse a Zapatero, que fue quien le propuso. Trini siempre ha apoyado a los colectivos de la Diversidad.

Enós-Tomás Pastrana Delgado

“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).

Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.

Comentarios
  1. Gengis Kan
  2. fernando1984
  3. Knorpel
  4. Colombiano
  5. Neurófilo
  6. Flick
  7. Ave
  8. Lobogrino
  9. Ozores
  10. fanfatal
  11. Ozores
  12. Ozores
  13. fanfatal
  14. MonEsVil
  15. Ozores
  16. Ozores
  17. fanfatal
  18. fanfatal
  19. Ben Gabirol
  20. Ozores
  21. Lobogrino
  22. Colombiano
  23. Ben Gabirol
  24. fanfatal
  25. fanfatal
  26. fanta letal
  27. fanfatal
  28. fanta letal
  29. fanfatal
  30. fanta letal
  31. chico
  32. fanfatal
  33. DexterMorgan
  34. fanta letal
  35. fanfatal
  36. DexterMorgan
  37. DexterMorgan
  38. fanfatal
  39. fanta letal
  40. fanfatal
  41. fanfatal
  42. fanta letal
  43. DexterMorgan
  44. fanfatal
  45. fanta letal
  46. fanfatal
  47. fanta letal
  48. DexterMorgan
  49. Ave
  50. Ave
  51. fanfatal
  52. fanfatal
  53. fanfatal
  54. Markab
  55. FuzzyLogic
  56. FuzzyLogic
  57. Ave
  58. Ave
  59. fanfatal
  60. FuzzyLogic
  61. fanfatal
  62. Ave
  63. fanfatal
  64. Ave
  65. FuzzyLogic
  66. Ave
  67. fanfatal
  68. fanfatal
  69. FuzzyLogic
  70. fanfatal
  71. FuzzyLogic
  72. FuzzyLogic
  73. FuzzyLogic
  74. FuzzyLogic
  75. fanfatal
  76. DexterMorgan
  77. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  78. Ave
  79. MonEsVil
  80. fanfatal
  81. Bright
  82. MonEsVil
  83. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  84. fanfatal
  85. fanfatal
  86. MonEsVil
  87. Volavérunt
  88. Ave
  89. Ave
  90. Bright
  91. Ozores
  92. Høstsonaten
  93. fernando1984
  94. Høstsonaten
  95. salto
  96. Colombiano
  97. Lobogrino
  98. zarevitz
  99. Mycroft
  100. FuzzyLogic
  101. Ben Gabirol
  102. Volavérunt
  103. Ozores
  104. Kholob
  105. Enós Pastrana
  106. gren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.