"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lady Gaga, gran triunfadora de los MTV Video Music Awards, aprovecha la ocasión para denunciar el «Don’t ask, don’t tell»

Lady Gaga ha sido la gran triunfadora de los MTV Video Music Awards, cuya Gala se celebró este domingo en el Nokia Theater de Los Ángeles. Pero si traemos aquí la noticia es sobre todo por el gesto que la cantante ha tenido hacia la comunidad LGTB, al hacerse acompañar en la “alfombra roja» (que en este caso era blanca) de cuatro militares expulsados del Ejército por su homosexualidad.

Lady Gaga ha querido así mostrar su solidaridad con este colectivo, pocos días después de que una jueza federal de California haya declarado inconstitucional la política de “Don’t ask, don’t tell”, que prohíbe a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual. Una sentencia ante la que las partes deben presentar ahora alegaciones y que será con toda probabilidad recurrida, pero que ha puesto de nuevo los focos sobre una ley cuyo prometido proceso de derogación continúa sin tener el horizonte despejado.

Los cuatro militares invitados por Lady Gaga fueron, según recoge The Advocate, la cadete Katie Miller, el mayor Mike Almy y los sargentos David Hall y Stacy Vasquez.

Centrándonos ya en el aspecto puramente musical de la noticia, Lady Gaga se ha hecho con ocho de los treces premios a los que estaba nominada, incluyendo el de Mejor Vídeo del Año por “Bad Romance”.

Comentarios
  1. Joselitiko
  2. josepe
  3. Trid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.