"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Manifestación en Ámsterdam contra la creciente violencia homófoba

Según la Radio Nacional Holandesa, cientos de personas se han manifestado en Ámsterdam para protestar la creciente violencia homófoba que experimenta la capital. Otras fuentes elevan la cifra de asistentes hasta 1.500.

Convocados por colectivo «Right to feel safe» (“Derecho a sentirse seguro”) los manifestaron denunciaron el incremento de ataques homófobos en la considerada «capital gay de Europa”. A lo largo de 2009, de hecho, se registraron un 23% más de ataques contra las personas LGTB que el año anterior. Los manifestantes hicieron un recorrido en el que colocaron cárteles explicativos en algunos de los puntos de la ciudad en los que recientemente se han producido agresiones de carácter homófobo.

El propio alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, ha mostrado recientemente su peocupación por el incremento de las agresiones.

Te dejamos con unas imágenes de la marcha, en la que pese a todo no faltó el espíritu festivo:

Veces compartido
Comentarios
  1. Gengis Kan
  2. nezno
  3. Bright
  4. josepe
  5. nezno
  6. Yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido