"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Esperanza Aguirre reconoce sus simpatías hacia el Tea Party, aunque no comparte su visión de la homosexualidad

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mantenido este viernes un encuentro con los lectores de elmundo.es, la edición digital del diario El Mundo. Aguirre, destacada dirigente del Partido Popular, ha expresado su opinión sobre el Tea Party estadounidense, movimiento que ve con simpatía, aunque discrepa, por ejemplo, de su visión de la homosexualidad…

«Buenos días, dona Esperanza. El País titulaba ayer ‘Aguirre confirma que comulga con las ideas del Tea Party’. Lo que yo le oí al menos fue que le parecían bien tres ideas concretas: menos impuestos, menos intervención estatal y más nación. ¿Cree usted que ese titular era tendencioso al pretender presentarla como la ultraderecha española? ¿calificaría usted al Tea Party como un partido de ultraderecha? ¿más liberal, tal vez? Me gustaría una reflexión suya, y le animo a seguir en su línea como ejemplo de política a la que se le entiende perfectamente todo», preguntaba un lector.

«Sí, me parece tendencioso. Hay que recordar que el Tea Party empezó cuando los colonos americanos se opusieron al impuesto que la Corona inglesa quiso imponer sobre el té. No es un movimiento organizado y seguro que hay muchas cosas con las que estoy en radical desacuerdo, por ejemplo en su visión de los homosexuales. Ahora bien, hay tres cosas con las que estoy muy de acuerdo: más nación, menos impuestos y menos intervencionismo del gobierno», respondía Aguirre.

Una política, Esperanza Aguirre, a la que independientemente de otras consideraciones no se le puede dejar de reconocer valentía a la hora de mostrar una opinión contraria a la del presidente de su partido, Mariano Rajoy, en asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Algunos apuntes sobre el Tea Party

El Tea Party es un movimiento que en pocos meses ha conseguido aglutinar a las bases ultraconservadoras del electorado estadounidense, y que amenaza incluso con desestabilizar el Partido Republicano, no pocos de cuyos miembros lo ven con desconfianza. Algunos de los candidatos apoyados por el Tea Party consiguieron, de hecho, desplazar en las elecciones primarias republicanas a candidatos más moderados, preferidos por el aparato del partido. Un ejemplo muy significativo es el de Carl Paladino, el actual candidato a Gobernador de Nueva York, que esta semana ha levantado gran polémica por sus declaraciones homófobas.

Otro ejemplo es lo sucedido en Florida, donde el actual Gobernador, el republicano Charlie Crist, opta a convertirse en senador en Washington. El Tea Party decidió apostar por Marco Rubio. Como respuesta, Crist, al que las encuestas daban como perdedor en las primarias, abandonó la carrera por la nominación y anunció que se presentaría como independiente. Crist, por cierto, ha escenificado su acercamiento al electorado LGTB al anunciar el apoyo al reconocimiento de diversos derechos para las parejas del mismo sexo. De hecho, el todavía Gobernador ha renunciado a apelar la reciente sentencia de un tribunal de Florida que declaraba inconstitucional la prohibición a las parejas del mismo sexo de adoptar niños.

Por cierto que figuras moderadas del Partido Republicano, como el Gobernador de California Arnold Schwarzenegger, han expresado su apoyo a Crist frente a Rubio, candidato oficial republicano. No se descarta, incluso, que el candidato demócrata a senador decida finalmente retirarse y apoyarle.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Juan C.
  3. nosololopienso
  4. dientesdientes
  5. Rafarodriguez
  6. Arinago
  7. Ben Gabirol
  8. yo
  9. Jose
  10. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido