"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Evangélicos y musulmanes piden destitución de ministra en Kenia por hablar a favor de los gays

En Kenia, país africano que penaliza la homosexualidad y en el que las iglesias evangélicas crecen rápidamente, los líderes del islam y el evangelismo pidieron la destitución de Esther Murugi, ministra de Programas Especiales, por pedir aprender a convivir y a respetar a los hombres que tienen sexo con otros hombres.

En una conferencia sobre sida que tuvo lugar en Mombasa, Murugi pidió a los asistentes «aprender a vivir con hombres que practican sexo con otros hombres«. «Estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado«, dijo Murugi, pese a que la homosexualidad está penada por las leyes kenianas.

El presidente de la Federación de Iglesias Cristianas Indígenas Evangélicas de Kenia, el obispo Joseph Methu, advirtió que, de no ser destituida, «no quedaría más remedio que pedir a quienes velan por la corrección y la moralidad que se manifiesten» contra Murugi. El prelado añadió, en declaraciones dirigidas al presidente del país, Mwai Kibaki, que su comunidad «respeta los derechos de todas las personas«, pero que se opondrá a todo tipo de «propagación de la inmoralidad«.

También el presidente del Consejo Nacional Musulmán de Kenia, Sheikh Juma Ngao, exigió la dimisión de Murugi y señaló: «la ministra y los funcionarios del Consejo Nacional para el Control del Sida deberían crear su propio país en el que la homosexualidad y la prostitución estén permitidos«. Por su parte, el parlamentario musulmán Sheikh Mohammed Dor pidió al portavoz del Gobierno, Alfred Mutua, que aclarara si las declaraciones de la ministra representan la opinión del Ejecutivo.

El debate sobre la homosexualidad ha adquirido gran actualidad en África, donde muchos países consideran ilegal esta condición y las autoridades, como en los casos de Malawi, Zambia o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra los homosexuales. Un caso que ha suscitado la condena de numerosos países y de organizaciones de defensa de los derechos humanos ha sido el de Uganda, donde llegó a plantearse un proyecto de ley (por el momento en aparente vía muerta) para castigar a los homosexuales con cadena perpetua y, en algunos casos, pena de muerte.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Neurófilo
  3. Neurófilo
  4. Yesyd Rodríguez
  5. le jean espoir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.