"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carlos Alberto Biendicho, in memoriam

Hoy hemos tenido conocimiento del reciente fallecimiento de Carlos Alberto Biendicho. Activista incansable en favor de los derechos LGTB y de las personas que viven con el VIH, eligió además hacerlo desde el lado más díficil de la trinchera ideológica.

Carlos Alberto fue un activo colaborador «en la sombra» de dosmanzanas. Con frecuencia ponía en nuestro conocimiento noticias para que nos hiciéramos eco de ellas, sin exigencias ni reproches. Comentarista habitual de nuestra página siempre que podía, en uno de los últimos correos electrónicos que nos envió, allá por el mes de octubre, nos comunicaba la mala evolución que había adquirido su cáncer de pulmón, que pese a las sesiones de radioterapia y quimioterapia había derivado en metástasis cerebrales. Y lo hizo como siempre, sin eufemismos, a las claras y con su peculiar sentido del humor…

«El martes tuvimos un jarro de agua fría. Hay tres minúsculas lesiones (tumores) en el cerebro. Pero no preocuparse. Pienso, como el Che, morir de pie antes que hincar la rodilla. Lucharé y venceré. Comenzaré de nuevo con radioterapia, unas treinta sesiones ma o meno, y yatá.

Os contaré»

Carlos Alberto ha vencido, porque siempre permanecerá en nuestro recuerdo como el luchador que fue.

Comentarios
  1. elputojacktwist
  2. yo
  3. Rubén López
  4. Schatten
  5. Juan Carlos Bascón
  6. Antoni
  7. zarevitz
  8. MAFALDA74
  9. Alejandro Gil Arnal
  10. Lobogrino
  11. platero
  12. Ozores
  13. Nemo
  14. Trot
  15. David Montero
  16. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  17. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  18. SOMOS LGTB+
  19. pepón
  20. Frank
  21. pedrop
  22. Neurófilo
  23. fernando1984
  24. Crasamet
  25. Crasamet
  26. Daniel Fuertes
  27. Nazareno
  28. Juan C.
  29. Carrington
  30. luysom
  31. Grano Grueso
  32. JAR
  33. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  34. Calibán
  35. Rafarodriguez
  36. Virgilio
  37. deabrutxiki
  38. Jose Luis Hidalgo
  39. Jose Luis Hidalgo
  40. eric
  41. Pelao
  42. Rafa
  43. Luís
  44. Ben Gabirol
  45. Sitin
  46. Jorge
  47. paolo
  48. Diego G
  49. Luis Santidrián
  50. fanta letal
  51. Carles
  52. Gean p
  53. Dr.Turbio
  54. Astyaro
  55. Halatirien
  56. Graciela
  57. Martin Caballero
  58. jotainkoelle
  59. Luis Santidrián
  60. La Madelón
  61. Jesús Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.