"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Homenaje a Biendicho – Adiós Tita Carlota

Adiós Tita Carlota

Así nos contaba su amigo Emilio que le gustaba que le llamaran el primer día que vino con nosotrxs. Y así nos gusta recordarlo, humano, comprometido, valiente, duro como el acero y brillante, pero sobre todo muy humano, contándonos con esa gran vitalidad que le caracterizaba, todas las cosas que le pasaban, desde su última tentativa de boda en Sevilla, sus furtivos encuentros de joven con los Papá-Pryca y hasta la relación con sus progenitores.

No se achantó ante una vida complicada, siendo gay en el franquismo, de ideología muy cercana al Partido Popular, en el cual estuvo militando e intentó, de forma incansable, cambiarlo desde dentro. Allí creó la Plataforma Popular Gay, auspiciado por varios políticos de gran renombre, Fraga, Luisa Fernanda Rudi o Daniel Sirera, que lo acompañó en esa aventura. A principios del siglo XXI, en la Tribuna de El País, ya publicó un artículo denunciando la homofobia tanto de la Fiscalía del Estado de Aznar, como de la Iglesia Católica, el Ejército y de todas las entidades que él conocía a la perfección pues había estado integrado en todas ellas.

Llegó a Arcópoli con motivos de las elecciones de 2008, donde vino a dar una charla como presidente de la Plataforma Popular Gay y allí pidió el voto en blanco para combatir la LGTBfobia de su partido, lo que provocó un gran revuelo. Desde ese día, que se quedó a cenar con nosotrxs, entró en nuestra lista de socixs y fue enviándonos noticias que iba encontrando y que le resultaban relevantes. Nos acompañó en muchos de nuestros actos de calle, desde visibilidades lésbicas a la concentración de protesta contra Intereconomía.

Fue un incansable activista que no dudaba en ponerse en huelga de hambre pese a lo precario de su situación de salud, como hizo hace menos de un año a las puertas del Ministerio del Interior para denunciar la estigmatización de las personas seropositivas, ya que se les prohibía el acceso a la policía. Él nos llamaba cada día para relatarnos cómo iba su huelga de hambre, que le pedimos que no hiciera, pero que una vez hecha, le dimos todo nuestro apoyo.

A pesar de no querer abandonar un partido que le despreciaba, no dudaba en denunciar cualquier política de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid o de Mariano Rajoy en el ámbito estatal que él viera que era homófoba o serófoba porque él, dentro de su óptica queer, quería poder militar en el Partido Popular y combatir la desigualdad LGTB.

Gracias a él, desde Arcópoli hemos crecido mucho. Fue la primera persona seropositiva visible que tuvimos en nuestra asociación, sin miedo, sin vergüenza, sin complejos.

Te vamos a echar mucho mucho mucho en falta. ¡Gracias por haber compartido tantos momentos con nosotras y nosotros tita Carlota!

Arcópoli

Comentarios
  1. Pústula
  2. ssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.