"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

I SOMOSencuentros

1. Quién
La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón es un colectivo que se define como entidad de carácter juvenil, universitario, laico y sin adscripción política concreta y que nació el 15 de abril de 2.010 tras una conversación de varios amig*s en la Sala Versus de Zaragoza.

Hoy día, de esos primeros amig*s (Carmen, Israel, Raúl, Jota, Luis, Pedro, Julia, Alesito, Santi y Loren), sólo quedan la mitad, pero otr*s tant*s se han ido incorporando; Juan Diego, Iván, Diego, Alejandro, Ernesto, Álvaro, Andrea…

Tod*s nosotr*s formamos las filas de esta entidad, que sin pretensiones de cambiar el mundo, sí creemos que es necesaria la visibilidad de las distintas formas de sentir y de ser, conllevando con ello la lucha por nuestros derechos y por una sociedad más justa real y efectivamente.

2. Qué
Esto es la presentación de nuestros I SOMOSENCUENTROS, unas jornadas–encuentros de personas diversas (por raza, ideología, orientación sexual, identidad de género, edad, género…) para tratar temas que creemos importantes, además de para pasar unos buenos días de vacaciones, convivir y, sobre todo, aprender un*s de otr*s.

En SOMOS tod*s hacemos de todo, si cocina un*, seguro que a ti te tocar preparar el desayuno o hacer la merienda, que también es muy divertido, pues no estás solo en esa labor, se hacen en grupo y se habla, baila y ríe mucho mientras se preparan las cosas (si quieres con un vino en la mano, para hacerlo más ameno xD).

3. Por qué
Organizamos nuestros I SOMOSENCUENTROS para formarnos y aprender, para hacer grupo, para hablar en serio y para reírnos, para disfrutar de unos días de vacaciones por un módico precio en buena compañía en un lugar encantador. Y lo hacemos para visibilizar la realidad del hecho LGTB+.

Desde SOMOS LGTB+ tenemos un compromiso escrito fuerte por la visibilidad y el trabajo en el ámbito rural de la Comunidad Autónoma de Aragón. Lo hicimos en primavera en un pueblecito de Teruel y lo haremos en invierno en un pueblo todavía más pequeño de la provincia de Zaragoza.

¿Por qué más? ¡Porque nos lo pasamos muy bien! Volvemos muert*s, cansadísm*s, ¡con ganas de dormir! Y sabiendo mucho más y con una sensación en el cuerpo indescriptible de… ¡quiero seguir con el activismo!, ¡puedo hacer mucho!, ¡vamos a hacer mucho!

4. Dónde
En esta ocasión hemos decidido irnos a la villa de Aguarón, de unos 750 habitantes, que se encuentra situada en la Comarca Campo de Cariñena y provincia de Zaragoza, mostrando como fondo el paisaje de la Sierra de Algairén. Ubicada a 48 Km. de Zaragoza y a tan sólo 5 Km. de Cariñena, capital de la Comarca.

Nos hospedaremos en el albergue Paraje el Santo, que tiene dos habitaciones, cocina, baño y una zona común donde realizaremos las fiestas nocturnas, los desayunos, las comidas, las cenas y algún que otro taller.

Estamos a expensas todavía de si el Ayuntamiento nos facilitará un espacio para realizar las actividades de mañana, que son básicamente, ponencias, charlas, debates y coloquios. Os iremos informando sobre esto.

Para ir a Aguarón en coche propio os recomendamos que vayáis por la N-330 (Carretera Zaragoza – Valencia), tomar desvío desde Cariñena dirección La Almunia de Doña Godina por la A-220. A pocos metros se encuentra el desvío hacia Aguarón por la A-1504.

Si queréis llegar en autobús de línea tendréis que consultar con Ágreda Automóvil (Avda. Valencia, 20 – Zaragoza) en www.agredasa.com pero os daréis cuenta de que perderéis un día de encuentros, pues los horarios que ofrecen de Zaragoza a Aguarón (19:30) y de Aguarón a Zaragoza (7:50) os hacen perder la primera tarde de encuentros y la última mañana.

Nosotr*s os ofrecemos que si venís desde Zaragoza o salís desde Zaragoza vengáis con la furgoneta que hemos alquilado para ese fin de semana, en la que cabemos 9 personas y, en caso de tener que hacer más de un viaje, se harían varios turnos de salida.

5. Cómo
La financiación de los SOMOSENCUENTROS no se debe a una subvención ni a un regalo, sino que es SOMOS LGTB+ a través de las cuotas de sus soci*s y de las inscripciones a los encuentros como se sacan adelante.

El trabajo previo de organización y planificación no se paga con dinero sino que se recibe en forma de gratitud cuando ves que las cosas salen bien, según lo planeado. Al ser estos nuestros I SOMOSENCUENTROS estamos tod*s muy ilusionad*s y con ganas de que os impliquéis en ellos en la forma y del modo que queráis.

6. Cuánto
Bueno, y todo esto ¿por cuánto nos sale? Vamos con las cuentas:

La inscripción a los encuentros vale 60 euros, esto incluye:

  • Manutención: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena
  • Alojamiento
  • Ponencias y materiales

Además de la inscripción se puede optar por uno o dos pluses:

  • Plus de vehículo: vamos, que se divirá el coste de la gaslina entre los que vayamos en los trayectos Zaragoza- Aguarón- Zaragoza
  • Plus de alcohol: al albergue puedes o bien traerte tu propia bebida o bien beber del común que compraremos. El precio de este plus se hará a pro rata entre tod*s l*s que queramos participar del botellón común (cerveza, vino, refrescos, whiskey, ron, pacharán…)
  • En caso de abono de la inscripción y posterior renuncia, hay una penalización del 25 % del coste de la inscripción, independientemente de si se había solicitado también algún plus. Es decir, de los 60 euros, se os devolverán 45.

El pago se hará en mano a nuestro Tesorero o mediante domiciliación bancaria en CAJA DE MADRID
NÚMERO DE CUENTA: 2038 9945 8730 0001 3647
CONCEPTO: Encuentros + nombre y apellidos
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el miércoles 1 de diciembre

Recomendaciones
Mejor que no demos nada por sentado y para l*s cabezalocas os recordamos que os debéis traer lo siguiente:

  • Ropa de aseo
  •  Toalla
  • Ropa de abrigo (el rato de la excursión estaremos mucho fuera)
  • Manta / saco de dormir
  • Esterilla (taller de relajación)
  • Disfraz (noche de disfraces)
  • Ropa para transformarnos (noche travesti)
  • Pijama (aunque sea sólo para la noche de pijamas)
  • Tabaco (si sois fumador*s: ¡en el pueblo no hay bar!)
  • Cargador de móvil
  • ¡Muchas ganas de pasar un gran puente!

Charlas, ponencias y talleres
1) Charlas- debate- coloquio
Culto al cuerpo, por Juan D Ramos
Decisiones sobre el propio cuerpo, por Santiago Sáenz, apoya Loren González
Cuerpos distintos, por Alejandro Sierra, apoya Loren González
La Comunidad LGTB+, por Loren González
La Plataforma Triángulo Norte, por Francky Ruíz

1.1)Formación complementaria:
Gestión y Financiación de Asociaciones LGTB+, por Loren González
Planificación y Resolución de Actividades. El discurso LGTB+, por Loren González

2) Talleres
Taller de Autoestima, por Santiago Sáenz
Taller de Relajación corporal y mental, por Alejandro Sierra
Taller de Meditación, por Diego Martínez

3) Actividades
Excursión a Aguarón y alrededores
Actividad Nocturna 1: FIESTA PRESENTACIÓN: Fiesta de disfraces
Actividad Nocturna 2: FIESTA DE-GENERADA: Fiesta Travisti- Coyote
Actividad Nocturna 3: FIESTA DESPEDIDA: Fiesta de pijamas

Veces compartido
Etiquetas:,
Comentarios
  1. ASOCIACIÓN SOMOS LGTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido