"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

SOMOS condena la agresión homófoba en un instituto de Teruel


La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón, organización en pro de los derechos de las minorías sexuales de la Comunidad Autónoma, no puede dejar de expresar su apoyo al alumno del Instituto Santa Emerencia, en la localidad de Teruel, ante las noticias publicadas en los últimos días en las que informaban de la denuncia interpuesta por el menor por causa de acoso por motivos homófobos en su centro de estudios.

SOMOS expresa el apoyo de todas sus socias y socios y ofrece el asesoramiento necesario a este alumno y a su familia y al centro para que sucesos como éste no se vuelvan a producir. La Asociación quiere así mismo manifestar su repulsa absoluta ante cualquier tipo de acoso y discriminación por motivos de orientación sexual.

«La Dignidad de cada individuo no es algo que se negocie en una conciliación entre las dos partes sino que es algo que se ha de proteger, dejar claro y cualquier tinte discriminatorio u homófobo que la ataque debe de ser erradicado de raíz, afirma Juan Diego Ramos», Presidente de SOMOS.

SOMOS exige a la Conserjería de Educación del Gobierno de Aragón una actuación rápida y contundente de clara condena de los hechos acontecidos así como la aplicación de las medidas disciplinarias oportunas, recogidas en el Reglamento de Orden Interno del centro, tanto al alumno involucrado en la agresión como al profesor en su posterior falta de amparo del alumno agredido. Así mismo, SOMOS recuerda a profesoras y profesores, a órganos de gobierno de los centros educativos y a la sociedad aragonesa en general que la función de las y los docentes, además de formativa, es la de ser educadores y educadoras, debiendo cumplir los objetivos fijados por los centros escolares dentro de sus planes educativos anuales.

«Dede SOMOS queremos dejar claro la necesidad de una educación afectivo-sexual mas palpable, formando a los alumnos y las alumnas desde la igualdad, mostrando todas las realidades que hay en la sociedad en torno a la sexualidad y exigimos el cumplimiento de las leyes educativas que así lo exigen» dicen desde la Ejecutiva de la entidad. La promoción del principio de no discriminación debe de ser explícitamente aplicado por los y las docentes para, además de prevenir situaciones como éstas, saber enfrentarse a ellas una vez se han producido.

SOMOS tiende su a la Conserjería de Educación del Gobierno de Aragón para iniciar un plan de formación a profesorado, padres y madres y alumnos y alumnas dentro del ámbito de la educación en la diversidad afectivo-sexual porque sólo mediante la educación se puede construir una vía que lleve hacia la igualdad plena de todas y todos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ernesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido