"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Diversity Business Fair 2011, primera feria oficial de empresas del segmento LGBT

Este jueves ha tenido lugar la rueda de prensa de Diversity Business Fair en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la que han participado Mireia Liso como directora de la feria y en representación de la empresa organizadora, Catanda; y Maria Morales como directora comercial de la misma.

La organización de la Feria, que se celebrará entre el 29 de Junio y el 2 de Julio de 2011, ha remarcado la importancia del evento, subrayando que se trata de la primera feria del colectivo LGBT con carácter oficial al contar con el apoyo de COGAM. El evento, además, pretende normalizar la representatividad de este colectivo dentro del tejido empresarial, con el fin de que disponga de una feria de referencia como el resto de segmentos de actividad. La innovación constituye otro concepto relevante en Diversity Business Fair, al trasladar la celebración del evento de los recintos feriales a un espacio emblemático: el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En el transcurso de la rueda de prensa, el turno de preguntas se ha centrado en los datos económicos que reflejan la importancia del sector: según un estudio de la IGLCC (International Gay & Lesbian Chamber of Commerce), el colectivo representa a 55 millones de consumidores, el 6% de la población mundial. En cuanto a los datos que hacen referencia a España, según la Cámara de Comercio Ibérica del colectivo, entre 3 y 4 millones de personas en España y Portugal representan al colectivo LGBT, con una capacidad de compra anual de 72.000 millones de euros.

Por último, la presentación ha puesto de relieve la idoneidad del slogan: “Una feria plural en un mundo global”; y ha confirmado la importancia de la fecha elegida para la celebración de la Feria, puesto que coincidirá con la semana del Orgullo Gay, lo que permitirá concentrar al publico que la organización prevé visite Diversity Business Fair: entre 15.000 y 20.000 personas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Joselitiko
  2. MARTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido