Militares estadounidenses gays y lesbianas deberán mantenerlo en secreto durante varias semanas más
Las dos cámaras del Congreso han aprobado ya la derogación del “Don’t ask, don’t tell”, que el Presidente Barack Obama sancionará este miércoles en una ceremonia formal. Aún así, militares gays y lesbianas deberán mantener en secreto su orientación sexual durante varias semanas más, en tanto el Pentágono prepara “la transición”…
El secretario de Defensa, Robert Gates, ha expresado que la administración trabajará con “precaución y método, aunque con resolución” para aplicar la nueva medida. Pero este proceso puede prolongarse varios meses. Tras la promulgación de la nueva ley, el propio Presidente Obama, su secretario de Defensa Robert Gates y el jefe del Estado Mayor, el almirante Michael Mullen, deben “certificar” que la nueva política no comprometerá “el nivel de preparación de las fuerzas armadas, su eficacia, la cohesión de las unidades y el reclutamiento”.
Dicha certificación podría hacerse esperar semanas. Para preparar la integración de los militares abiertamente homosexuales, el Pentágono ha previsto retocar el código militar y preparar a los comandantes de las unidades. Los 3.000 capellanes militares analizarán además las “preocupaciones morales y religiosas” que puedan derivarse de la entrada en vigor de la nueva política.
Una vez que la certificación sea por fin enviada a los respectivos comités militares de Cámara de Representantes y Senado, habrá que esperar otros 60 días hasta que la ley esté efectivamente en vigor. Hasta entonces, el Pentágono ha recordado que la política de “Don’t ask, don’t tell” se sigue considerando vigente.
Y aunque su aplicación efectiva se encuentra en realidad paralizada desde hace varias semanas, militares gays y lesbianas en activo prefieren mantener por el momento la precaución.
Noticias Relacionadas
- Los republicanos impiden la aprobación de una ley de uniones civiles en Colorado
- Un joven boxeador mexicano con supuestas aspiraciones olímpicas asegura que «los putos gais son una plaga»
- 24º LesGaiCineMad (I): críticas de «Fin de siglo», «Breve historia del planeta verde», «Yo, imposible», «Good Kisser», «Un rubio», «Lemebel», «Scream, Queen!», «Temblores», «So Pretty», «Un viaje en taxi», «Beyond the Horizon» y «Spit and Ashes»
- Comentario homófobo del alcalde de Alcalá de Henares (PP) a un vocal de distrito de UPyD
- Curso sobre «Estrategias para educar en la diversidad sexual y de género»
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.