"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Naciones Unidas reintroduce la mención a la orientación sexual en su resolución de condena a las ejecuciones arbitrarias

Gracias a la presión de la diplomacia estadounidense, la Asamblea General de Naciones Unidas ha acordado reintroducir la mención explícita a la orientación sexual en la resolución de condena a las ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarísimas que cada dos años aprueba dicha institución.

La anterior mención había sido retirada hace unas semanas por iniciativa de Marruecos y Mali en representación del grupo de países árabes y de la Conferencia Islámica y del grupo de países africanos, respectivamente.

La enmienda propuesta por Estados Unidos ha sido aprobada por 93 votos a favor, 55 votos en contra y 27 abstenciones (merece la pena recordar que la referencia a la orientación sexual había sido eliminada anteriormente por 79 votos a favor, 70 en contra, 17 abstenciones y 26 ausencias).

La resolución final, ya con la enmienda incorporada, ha sido aprobada por 122 votos a favor, cero votos en contra y 59 abstenciones.

En próximos días, una vez Naciones Unidas lo facilite en su web, recogeremos el listado completo de países que han votado en un sentido u otro, de forma que podamos conocer cuáles han modificado el sentido de su voto tras las protestas de los colectivos LGTB y la presión estadounidense.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido