"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rajoy vuelve a desconcertar a las familias homoparentales

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, dijo anoche en una entrevista en Intereconomía que escucharía a la gente para decidir qué hacer con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hace apenas dos meses dijo en El País que no podía comprometerse a respetarlo aún tras el aval del Tribunal Constitucional.

La FELGTB exige a Rajoy que diga por fin las cosas claras y no mantenga por más tiempo la incertidumbre. El matrimonio entre personas del mismo sexo sólo ha traído felicidad y estabilidad a numerosas parejas y a sus hijos e hijas, no se han visto alterados los cimientos de la sociedad ni las familias tradicionales, como amenazaban desde su partido, y la ciudadanía apoya el derecho al matrimonio en amplia mayoría. De hecho, según un estudio de la Fundación BBVA publicado recientemente, la población universitaria española valora con una media de 8 sobre 10 el matrimonio de personas del mismo sexo, y de 7,3 la adopción homoparental.

Sin embargo el PP que sigue sin querer acatar la sentencia del Tribunal Constitucional a un recurso que fue el partido quien presentó, juega con dicha estabilidad, con dicha felicidad, mostrando varias caras, según a quien se dirija, y sin concretar qué va a hacer en el caso de gobernar.

“Ahora dice que escuchará a la gente, pero ¿por qué tiene que esperar a gobernar para escucharlos?, ¿por qué no escucha y nos dice de una vez qué va a hacer?, ¿por qué no reconoce sus intenciones?”, se ha preguntado Luisa Notario, vocal de Diversidad y Familias de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha señalado que “Rajoy ha tenido muchas oportunidades para escuchar a la ciudadanía y sin embargo siempre ha querido mantenerse sordo a nuestra realidad para prestar más oídos a otras, que ni forman familias homoparentales ni conviven con ellas. Además si quiere escuchar a la ciudanía puede hacerlo ya, disfrutar de su rica diversidad familiar, y retirar el recurso al matrimonio ante el Tribunal Constitucional”.

FAMILIARÍZATE.es

La FELGTB lanzó una campaña dando voz a las familias homoparentales para que muestren sus puntos de vista respecto a qué es ser familias y respecto a la modificación del Código Civil que amplió el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo. Estas familias también lanzaban un mensaje unánime “¡familiarízate!”, en que llaman a su conocimiento y a su reconocimiento porque no piensan renunciar a él. El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ya ha anunciado que no está dispuesto a dar ni un paso atrás en el reconocimiento de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.