"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Al hilo de lo publicado en el Magazine de la asociación GEHITU

Las organizaciones abajo firmantes, después de leer varios artículos de la revista del mes de enero de la asociación Gehitu, y por alusiones directas, queremos responder públicamente…

Nos sentimos gravemente atacadas e insultadas por dicha asociación que defiende que la teoría queer y los colectivos que la trabajamos somos una herramienta de la derecha que pretendemos desmovilizar al movimiento LGTB.

Gehitu defiende reformas legales como la ley del matrimonio que, aun siendo un avance en los derechos de nuestros colectivos, pretende domesticar a la disidencia sexual, y deja fuera a quienes no aceptamos el modelo heterocentrado y a quienes deseamos ser soberanas de nuestra sexualidad y nuestras relaciones. No queremos que estas reformas, sean un cortapisas para llegar a reformas más profundas y estructurales del sistema heteropatriarcal. Gehitu se ha convertido en un títere del sistema capitalista que desfila en carrozas usurpando la reivindicación de los colectivos transmarikabollos y olvidando revueltas claves, como la que puso en pie a nivel mundial a travestis, transexuales, marikas, bolleras,… en Stonewall.

Es llamativa la crítica que se hace en el articulo hacia actos reivindicativos como “vestirse de cuero y el abuso del desnudo”, lo que nos hace sospechar de una profunda misoginia. Parece ser que este comportamiento solo les ofende cuando las acciones las llevan a cabo mujeres, y no cuando son “gays” semidesnudos en carrozas, con cuerpos moldeados en el gimnasio. Flaco favor al desarrollo de las capacidades críticas e intelectuales. Los redactores de estos artículos son profundamente ignorantes.

Recordemos que la revista de Gehitu, esta subvencionada entre otros, por el gobierno que cuenta con la ayuda del Partido Popular, al cual es difícil relacionarlo con los movimientos de izquierdas y fácilmente con grupos ultras y OPUSianos, También por ayuntamientos que son el gran punto negro de este país por la lamentable gestión de sus fiestas, como es el de Irún, donde es palpable su machismo y lesbofobia cada año en la celebración del alarde.

Sin olvidar el apoyo de las instituciones gobernadas por el PSOE, (ayuntamiento de Donosti, Gobierno vasco,.. ) partido que a buen seguro podría eliminar de su nombre aquello de socialista y obrero y limitarse a llamarse Partido Español, títere ejecutor de las más vergonzosas reformas neoliberales realizadas en las últimas décadas.

Los colectivos abajo firmantes mantenemos una estrecha relación con los diferentes movimientos de izquierdas de nuestros pueblos y barrios y algunas de las personas que trabajamos en estos colectivos participamos activamente en diferentes grupos políticos, sociales y sindicales, siempre situados a la izquierda, a la que intentamos contribuir y enriquecer en cuestiones de género o modelos de relaciones.

Gehitu opta por relacionarse con la derecha rancia para subvencionar su revista y golpear a los colectivos transmarikabollo. Quizás por que ya solo queda el insulto y la manipulación para hacer frente a su propia inutilidad política o quizás por que la ignorancia es demasiado atrevida. Poderoso caballero es don dinero.

Por último, y como no podría ser de otra manera, los colectivos abajo firmantes nos reafirmamos en nuestra trayectoria política y en nuestra actividad diaria, en nuestra lucha transgresora y revolucionaria. Trayectoria, actividad y lucha, que pretendemos construir una sociedad no heterosexista.

7menos20 – EHGAM Bizkaia – Gaztehgam – Lumagorri – Lumatza – Pikarrai – Queer ekintza

Veces compartido
Comentarios
  1. Crasamet
  2. pena, penita
  3. la jenhy
  4. Valkiria
  5. Anarres
  6. Joselitiko
  7. Shakira
  8. Lobogrino
  9. Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido